Dominicana Hoy

Niega incumplimiento de pago a empresa recolectora de basura


San Cristóbal, RD, 22 de Diciembre.-El alcalde Raúl Mondesí negó que el cúmulo de basura en la ciudad haya sido por incumpliendo de pago, sino todo lo contrario «la empresa que se encargaba de hacerlo abandonó sus funciones».

Mondesí explicó que el ayuntamiento municipal asumió el control de la limpieza en el municipio. «Ya en estos momentos camiones y obreros del cabildo están limpiando la ciudad».

«La empresa Conwaste no cumplió con su contrato, se retiró sin miramientos y nosotros en el ayuntamiento asumimos el control, ya la basura está siendo recogida, se verá en breve tiempo la diferencia», indicó el edil municipal.

Criticó al senador Tommy Galán de querer pescar en río revuelto ante una situación que no es responsabilidad del ayuntamiento, sino de una empresa que incumplió en sus obligaciones.

«Siempre quieren inmiscuir la política, el Senador Galán desconoce la realidad de San Cristóbal, un funcionario que no vive en la provincia, que debería estar mas atento a los males sociales y con su influencia debería buscar la manera de enfrentar la delincuencia, que sí está arropando nuestro municipio», sostuvo.

Reiteró que la ciudad quedará limpia de desechos sólidos durante el día de hoy.

Senador Galán solicita a Medio Ambiente intervenir nuevamente municipio SC

El senador Tommy Galán solicitó al Ministerio de Medio Ambiente la inmediata intervención del municipio de San Cristóbal, por la gran cantidad de basura que ahoga a la ciudadanía.

El legislador dijo que los cúmulos de desechos sólidos en avenidas y calles en los últimos días, son supuestamente por incumplimiento de pago por parte del Ayuntamiento con la compañía contratada para dar el servicio de la recogida.

La empresa contratada es la Conwaste

Asimismo, el senador por la provincia sureña criticó la irresponsabilidad de la empresa recolectora de paralizar el servicio cuando tiene mecanismos legales para cobrar al Ayuntamiento.

Propuso para evitar esa situación, que el Ministerio de Interior y Policía tal y como lo contempla la Ley en estos casos, asuma el pago directo de las partidas correspondientes del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal para con la empresa recolectora.

Tommy Galán aseguró que el cúmulo de basura en el municipio de San Cristóbal ha llegado a un punto crítico.

Urgió del Ministerio de Medio Ambiente intervenir el municipio y más ahora en que en la temporada de Navidad y Año Nuevo se duplica la cantidad de desechos sólidos, lo que aumentaría el riesgo de enfermedades tales como el chikungunya, dengue, entre otras.

2015-12-22 14:20:11