Dominicana Hoy

Oleaje peligroso en todas las costas del país. Temperaturas agradables. Lluvias débiles en algunas provincias.

Santo Domingo RD 24 diciembre.- Persiste el oleaje anormal en todas las costas del país, por tal razón LA ONAMET, mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Norte y Caribeña permanecer en puerto, debido a olas anormales, las cuales oscilan entre los 7 a 9 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

Sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, esta alta presión se encuentra sobre el océano atlántico, provocando un viento del este/sureste el cual arrastra campos nubosos hacia el país y originar la ocurrencia de lluvias débiles y ampliamente dispersas hacia las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plata, en el resto del país se pronostica condiciones de buen tiempo.

Para el jueves y viernes, seguiremos con escasas precipitaciones sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales y la débil vaguada en altura, se estarán combinando para provocar chubascos débiles principalmente en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la noche..

Santo Domingo Oeste Medio nublado con lluvias débiles en la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en el transcurso de la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche: medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles en la tarde en algunos puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste y centro del país.

Jueves. Nubes dispersas a medio nublado en gran parte del período con la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Distrito Nacional. Nubosidad dispersa.

Viernes. El viento del este/sureste seguirá arrastrando campos nubosos, provocando chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersa a medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales en la tarde.

2015-12-24 00:08:43