Dominicana Hoy

Pocas precipitaciones sobre el país. Oleaje peligroso en todas las costas

Santo Domingo RD 25 diciembre.- LA ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, con excepción de la Bahía de Samaná, los cuales pueden navegar dentro de ella. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

La débil vaguada en los niveles altos de la atmósfera se ha desplazado al sur del país, por lo cual, no estará incidiendo de forma directa en las condiciones del tiempo. Por otro lado, un sistema de alta presión mantiene un viento del este/sureste que al combinarse con la orografía de nuestro territorio podría provocar lluvias débiles y ampliamente dispersas hacia las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez. En las demás provincias se pronostican pocas lluvias. Condiciones propicias para actividades al aire libre.

Para mañana viernes y el sábado, seguiremos con escasas precipitaciones sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales se estarán presentando chubascos débiles principalmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ampliamente dispersas sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Viernes. Nubes dispersas a medio nublado con la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Distrito Nacional. Nubosidad dispersa.

Sábado. Lluvias débiles sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersa a medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales.

2015-12-24 23:21:33