Dominicana Hoy

Sistema de alta presión. Viento del este. Lluvias débiles de corta duración; temperaturas agradables

Santo Domingo RD 26 diciembre.-La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, con excepción de la Bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

El sistema de alta presión localizado en aguas del atlántico norte mantiene su influencia sobre el país, provocando un viento del este, que arrastra campos nubosos hacia el territorio nacional para provocar aisladas lluvias débiles de corta duración en algunas provincias del país entre ellas Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Para mañana sábado, seguirá incidiendo el sistema de alta presión, y prevalecerá soplando el viento del este, transportando nubes cargadas con algún contenido de humedad para originar lluvias pasajeras de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y centro del país.

Las temperaturas se presentarán agradables en gran parte del país, en especial en zonas de montañas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas siendo despejado en la madrugada.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas siendo despejado en la madrugada.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas siendo despejado en la madrugada.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas siendo despejado en la madrugada.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y noche las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado con la ocurrencia de lluvias pasajeras de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubosidad dispersa.

Domingo. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias esporádicas de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersa a medio nublado en la tarde con lluvias débiles de corta duración en la tarde.

2015-12-25 21:25:47