Dominicana Hoy

Sistema de alta presión., viento del este con lluvias débiles de corta duración.

Santo Domingo RD 27 diciembre.- La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la Bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella.

Las condiciones del tiempo en el territorio nacional continúan bajo los efectos del sistema de alta presión que se localiza estacionario sobre el Atlántico norte, provocando un viento de componente este con arrastre de núcleos nubosos generando lluvias débiles de corta duración principalmente hacia las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Monte Cristi, Santiago, La Vega y porciones norte de Hato Mayor y El Seibo.

Para mañana domingo no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo sobre el país, el sistema de alta presión y el viento del este serán los factores de mayor incidencia, provocando lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones sureste, noreste, norte, centro del país y la cordillera Central.

Temperaturas agradables en gran parte del país durante la noche y la madrugada.

Distrito Nacional. Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones y posibles lluvias esporádicas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hacia las regiones sureste, noreste, norte y centro del país.

Domingo. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias esporádicas de corta duración hacia las regiones sureste, noreste, norte, centro del país y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles lluvias esporádicas.

Distrito Nacional. Nubosidad dispersa a medio nublado con posibles lluvias esporádicas.

Lunes. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias esporádicas de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y norte.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

2015-12-27 00:15:09