Santo Domingo, R.D., 2 de enero.- El periodista José Rafael Sosa fue sometido esta noche a un proceso de cateterismo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Dedimat), tras sufrir la madrugada de este sábado un infarto al corazón.
La información la suministró José Antonio Paula Sosa, hermano del comunicador, quien informó que tras el proceso el paciente se encontraba estable.
Explicó que Sosa fue ingresado entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana en la clínica Independencia Sur.
El comunicador estuvo ingresado en ese centro de salud hasta las 7:50 de la noche y posteriormente fue traslado a Cedimat, en una ambulancia.
A pesar del estado de Sosa, éste saludó a los periodistas mientras era introducido en la ambulancia. Su hermano había informado que su estado era estable, aunque había que practicarle un cateterismo.
El hermano vio con extrañeza que José Rafael Sosa sufriera un infarto debido a que según él «tiene la paciencia de Job», no bebe, no fuma y no consume carne ni grasa.
José Rafael Sosa es un periodista con más de 40 años de profesión y redactor de cultura del periódico El Nacional.
Es escritor y considerado un autodidacta especializado en periodismo educativo y es profesor de periodismo digital.
Entre los libros escritos está «Pulsaciones» donde recoge las columnas del fallecido director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín desde 1950 2013. (Fuente: El Nacional.)
2016-01-02 22:39:36