Dominicana Hoy

AMA-Conape asiste 4 adultos mayores indigentes en el Padre Billini llevados por el 911

Santo Domingo, RD, 17 de Enero.-El consejo Nacional de la persona envejeciente a través del programa de acogida de adultos mayores en las calles (AMA) dio asistencia y seguimiento a 4 adultos mayores llevadas por las unidades Sistema Nacional de Emergencias 911, al Hospital Padre Biliini.

Alexandra Periche, encargada del programa AMA que ejecuta el Conape a través de su departamento de asistencia social, dijo que entre los asistidos esta la anciana que dice llamarse Martha Medina de 70 años recogida por el 911 y llevada a emergencia del hospital Padre Billini el di?a 15 de Enero, la cual mantiene sus signos vitales estables y a la que el centro le efectuó toda la analítica para evaluar su estado de salud y todo salió bien.

También está en la emergencia del hospital María Antonia Tineo de 76 años, que presentaba problemas respiratorios y presión baja. Fue encontrada en la avenida Bolivar y auxiliada Sistema Nacional de Emergencias el viernes pasado. Dice tener un hijo que se llama Julito y su esposo Ruddy del que no sabe nada de su paradero.

El pasado jueves el 911 recogió al adulto mayor indigente, Manuel Fernández, en la Zona Colonial con intoxicación alcohólica y llevado al Padre Billini. Según el levantamiento del Personal AMA-CONAPE Manuel no posee ninguna información personal alguna, no es estable psicológica ni emocionalmente tampoco está en capacidad de valerse por sí mismo y sabe nada de su familia.

«En cumplimiento al acuerdo de colaboración entre el Sistema Nacional de Emergencias 911 y Conape todos los casos de auxilio a los adultos mayores son remitidos al conape, y este le brinda asistencia y acogida a través del programa de acogida de adultos mayores en las calles (AMA), por su departamento de desarrollo social», Afirmó Periche.

El programa AMA acoge a todo adulto mayor en una condición en estado de abandono ya sea abandonado en sus casas, envejecientes indigentes que deambulan por las calles o en los hospitales, haciendo lo posible para localizar a sus familiares o dotándolos de un techo seguro en los centros geriátricos de residencia permanente, proporcionándoles asistencia de salud y alimentación, salvaguardándolos de situaciones de alto riesgo y reafirmando su dignidad, promoviendo su autonomía y la reincorporación en la sociedad.

2016-01-17 15:46:53