Dominicana Hoy

Canciller dominicano participará en XXI Reunión Ordinaria de Ministros de la AEC

Santo Domingo RD 18 enero.- El canciller Andrés Navarro viajará este martes a Haití. Su visita al vecino país se dará a propósito de su participación en la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Hay posibilidades de que el canciller haitiano, Lener Renauld, y Navarro sostengan una reunión bilateral a propósito de esta actividad, que se desarrollará en Pétion-Ville y centrará los debates en la mitigación de los efectos del cambio climático en los países del Caribe.

Navarro confirmó su visita a Haití durante un seminario sobre diplomacia, acuerdos comerciales y estructura de organismos internacionales que organizó la Cancillería a comunicadores que cubren esta entidad estatal.

Esta capacitación titulada «Introducción a los Fundamentos de la Diplomacia y Relaciones Internacionales, Perspectivas de la Política Exterior Dominicana en el Ámbito Multilateral 2016» fue una iniciativa de cara a los más de veinte eventos internacionales que se desarrollarán en el país este 2016, vinculados a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Allí, el ministro Navarro explicó que este evento busca preparar a los periodistas, a propósito de que este año el país será anfitrión de una serie de actividades sin precedentes en el ámbito de organismos internacionales que pretenden fortalecer el liderazgo y la imagen del país. La actividad se desarrolló el sábado en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

En el seminario sirvieron de capacitadores los viceministros Alejandra Liriano y César Dargam, y el embajador Miguel Fersobe, entre otros.

2016-01-18 09:51:23