Dominicana Hoy

Martínez Aponte dice Centro de convenciones y turismo chino,están en la agenda de Mitur para 2016

Santo Domingo RD 19 enero 2016.- Entre los planes que tiene el Ministerio de Turismo para este 2016 está viabilizar la construcción de un centro de convenciones para que Santo Domingo se convierta en un destino de congresos y convenciones, según informó el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte.

Al participar en el II Foro de la Diplomacia, el funcionario indicó que «se ha hecho un estudio y se ha determinado el tamaño (del centro). Esperamos que para este año se pueda viabilizar dónde, cómo y cuándo se hará esa inversión», puntualizó.

Manifestó que esa cartera también tiene en agenda mover fichas para captar el mercado chino y realizar una campaña publicitaria que conquiste a turistas de Norteamérica y Europa.

Martínez Aponte hizo énfasis en que Cuba incrementó la cantidad de visitantes estadounidenses a 147 mil, mientras que en República Dominicana esa cifra ascendía a 239 mil turistas, para un alza del 12% en 2015. Ese ejemplo del funcionario era para destacar que el mayor reto para el país es seguir siendo competitivos, «y no por Cuba, sino para lograr un turismo de más calidad…».

2016-01-19 09:53:03