Dominicana Hoy

LMD apoya plan operativo basura «O» de los alcaldes Región Norte

Santiago, RD, 3 de Febrero.-Continuando con el Programa basura «O», la Liga Municipal Dominicana apoya con el patrocinio del material didáctico el Plan Operativo Anual de la Asociación de Municipios Regional Cibao Norte (ASOMURECIN), en el que se benefician 22 municipios del país.

El Secretario General de la LMD Ingeniero Johnny Jones dijo que el material didáctico se usará para la educación a través de charlas en las escuelas, juntas de vecinos y clubes.

Luego de una reunión con alcaldes de la región norte, Jones dijo que la institución que dirige viene dando apoyo a las alcaldías con charlas y talleres sobre el manejo de residuos sólidos a través de la Unidad Municipal de Programa Especiales (UMPE), desde que inicio su gestión en 2012.

Tras una reunión con Gilberto Serulle, alcalde de este municipio, el funcionario municipal reiteró su apoyo a los gobiernos locales para el fortalecimiento institucional de los ayuntamientos, donde sus munícipes se integren como sociedad a preservar el medio ambiente.

Johnny Jones, fue el orador invitado al Programa de Educación para el manejo de Residuos Sólidos, que promueven bajo la asesoría de la LMD, los ayuntamientos de la Región Norte, desde donde nos proponemos usando las tres (R) reduce, rehusa y recicla devolver el verdor de cada municipio y distrito municipal del país.

El objetivo-señaló-, «es que con un municipio limpio, es sinónimo de salud y educación ambiental como el que buscamos».

2016-02-03 15:25:32