Santo Domingo, RD, 4 de Febrero.-El Regidor del Partido Reformista Social Cristiano de la Alcaldía del Distrito Nacional, Joaquín Díaz acusó a Roberto Salcedo de alquilar los espacios del Mirador Sur a particulares sin previa aprobación de la Sala Capitular.
Según dijo, desde hace años viene exigiendo a la Consultoría Jurídica de la Alcaldía de la capital los contratos de arrendamientos de los espacios públicos, en franca violación a la Ley 176-07 que dice que los mismos deben ser sometidos al Consejo de Regidores.
Joaquín Díaz, indicó que mientras el litoral sur del Parque Mirador Sur está abandonado y plagado de construcciones ilegales, el Parque Iberoamericano ha recibido inversiones por encima de los RD$ 30 millones de pesos.
«La Plazoleta del parque está abandonada y las cuevas llenas de escombros y vemos cómo operan ilegalmente alquiler de bicicletas, triciclos, restaurantes, un bar, y una terraza. Cobrando el Ayuntamiento sumas irrisorias de RD$ 30 mil pesos al mes por uso de suelos.» Señaló el regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Díaz denunció que la Guacara Taina, el Mesón de la Cava, el asadero y otros negocios operan de forma ilegal, ya que la Sala Capitular desconoce los términos de los contratos, montos y fechas de expiración de los mismos.
Apuntó además, que la inseguridad, los atracos y muertes ocurridas en el Parque Mirador Sur, son frutos del abandono de las autoridades, a pesar de que es el principal pulmón verde de la ciudad y lugar de prácticas de ejercicios de los capitalinos.
El regidor pidió a los ciclistas, atletas, juntas de vecinos y deportistas en sentido general, así como los vecinos aledaños al parque, unirse al Patronato para la Protección del Parque Mirador Sur, para su preservación y conservación.
Joaquín Díaz, señaló de igual modo que el Parque Mirador Sur no cuenta con una normativa de uso de suelos, debido al desinterés del alcalde Roberto Salcedo.
2016-02-04 14:58:34