Santo Domingo, RD, 7 de Febrero.-la Oficina Nacional de Meteorología informó que el viento del sureste arrastra núcleos nubosos desde el mar hasta nuestro territorio para provocar durante este domingo las lluvias de corto periodo sobre algunos poblados de la zona costera Caribeña.
La Onamet pronosticó, además, para esta noche una vaguada frontal se aproximará al país e incrementará el contenido de humedad en nuestra atmósfera para generar precipitaciones sobre las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo.
El organismo predictor indicó que la débil vaguada que estuvo sobre el canal de la mona ha entrado en fase de disipación. Para mañana lunes y el martes, la vaguada frontal se mantendrá casi estacionaria sobre nuestro territorio y seguirá provocando lluvias hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año.
Recomiendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias esporádicas, con incrementos nubosos con lluvia algunas veces.
2016-02-07 06:01:53