Dominicana Hoy

Meteorología: habrá pocas lluvias sobre el país

Santo Domingo RD 9 febrero.- La vaguada asociada a un sistema frontal localizada al noroeste del territorio dominicano se mantiene con lento movimiento hacia el este/sureste, debido a una circulación anticiclónica que impide su desplazamiento sobre el país, esta condición ha generado un patrón de escasas lluvias en casi toda la geografía nacional, por lo tanto, para esta noche y madrugada solo prevemos algunos nublados con lluvias débiles hacia puntos focales de las regiones noroeste, norte y la cordillera central.

Para mañana martes se presentaran algunos nublados con lluvias débiles hacia las regiones noroeste, norte, noreste y puntos aislados de la cordillera Central, producto de campos nubosos asociados a la vaguada frontal que permanecerá casi estacionaria en la porción noroeste del país.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas en el día, comportándose agradables en la noche y madrugada del martes, especialmente en zonas de montañas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo norte. Nubosidad aislada.

Santo Domingo Oeste. Nubosidad aislada.

Santo Domingo Este. Cielo poco nuboso.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Pocas lluvias sobre el país para esta noche y madrugada.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta noche. Cielo con nubosidad aislada y solo algunos incrementos nubosos hacia las regiones noroeste, norte y el centro del país.

Martes. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración, principalmente hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Miércoles. Medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias débiles que podrían se moderadas localmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débil

2016-02-08 23:20:12