Dominicana Hoy

Turismo lamenta muerte de visitante en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, 12de Febrero de 2016.- El Ministerio de Turismo solicitó a las autoridades del Ministerio Público y a la Justicia asancionar a los autores de la muerte de un ciudadano turista en Puerto Plata.

Pidió al procurador General de la República crear una comisión especial que se encargue de la investigación de ese «lamentable caso», para garantizar que los responsable del ese hecho de sangre reciban todo el peso de la ley.

«Es una verdadera pena que con tanto esfuerzo y trabajo con que se ha levantado el destino de Puerto Plata tengamos una situación tan lamentable como esta, que no es el reflejo de la sociedad puertoplateña y la amabilidad de su gente», dijo el funcionario.

El ministro de Turismo dijo que es por eso que solicitó al jefe de la Policía modificar la estructura de mando en Puerto Plata, «para que hechos tan reprochables como este no vuelvan a ocurrir».

García afirmó que el presidente Danilo Medina ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la seguridad en el país, lo que se evidencia con la instalación del sistema 911 y la inversión que se ha hecho en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

El ministro de Turismo aprovechó la ocasión para solicitar que sea instalado en Puerto Plata, en la mayor brevedad, ese sistema de emergencia, debió a la importancia de esa provincia como polo turístico.

El funcionario garantizó que el Ministerio de Turismo ofrecerá toda la ayuda y facilidades necesarias a los familiares de la víctima, por lo que creó una comisión de alto nivel que le estará dando seguimiento.

República Dominicana mantuvo el índice de criminalidad más bajo del Caribe relacionado con visitantes extranjeros.

2016-02-12 15:02:16