Dominicana Hoy

Vaguada pre-frontal en la Costa Norte del país

Santo Domingo RD 15 febrero .- La vaguada pre-frontal se localiza sobre la costa norte del país, manteniendo la masa de aire humeda e inestable sobre nuestro territorio, este sistema unido al viento predominante del este/noreste continuará produciendo nublados parciales en la tarde y originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente en las provincias La Vega, Montecristi, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Para mañana martes, la vaguada pre-frontal empezará alejarse de nuestro territorio, pero la humedad existente más el viento del este/sureste, estarán originando durante la tarde lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo norte. Nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en la tarde con posibles lluvias debiles.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con lluvias débiles en la noche

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguada pre-frontal sobre la costa norte. Lluvias débiles a moderadas en varias provincias. Recomendación para la costa atlántica….

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Martes. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Miércoles. Disminución de la frecuencia de las lluvias, las que puedan presentarse serán débiles y dispersas en la tarde sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con posibles lluvias débiles.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles.

2016-02-15 07:43:24