Dominicana Hoy

Presidente Medina entrega tres escuelas y remodelación de Catedral

San Francisco de Macorís, Duarte, 17 de Febrero.-El presidente Danilo Medina inauguró en este municipio tres centros educativos de nivel Básico y la remodelación de la Catedral Santa Ana. En los centros escolares mil 505 estudiantes serán beneficiados para recibir docencia en 46 aulas nuevas y remozadas.

En las escuelas María Altagracia Paula, ubicada en el sector Villa Verde; Ana Antonia Cruz, en la comunidad Mirabel, y Profesora Angélica García Moya, en la comunidad Colón, fueron invertidos 66 millones 128 mil 553 pesos con 08 centavos. Cuentan con bibliotecas y aulas para el nivel Inicial, dotadas de rincones tecnológicos.

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto inaugural realizado en la escuela María Altagracia Paula. En su discurso, el Ministro de Educación afirmó que el presidente Danilo Medina quiere crear las mejores condiciones para que los jóvenes y adultos se puedan desarrollar.

Indicó que la Jornada Escolar Extendida llegó para resolver los ancestrales problemas que han afectado a la educación dominicana. Pidió a los padres, madres y a los maestros de los nuevos centros educativos que vigilen y fiscalicen el almuerzo que se va a servir a los estudiantes y a los docentes.

Agregó que deben probarlo todos los días «porque ese almuerzo que se va a servir aquí, tiene que ser de una calidad excelente, y si el suplidor que lo sirva lo que trae es una porquería, le vamos a cancelar el contrato y buscaremos a otro que pueda traer alimentos de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes».

Dijo que Medina está sembrando el país de nuevas aulas, pero también está preocupado de los contenidos de los libros que estudian los alumnos y docentes.

«Eso es lo que contempla la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina», proclamó. Amarante Baret anunció, por autorización del presidente Medina, que a los estudiantes del plantel donde se celebró la ceremonia principal, se le enviará un autobús, en atención a una petición de la estudiante que dio las gracias.

Los trabajos de construcción de las obras escolares estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).

Centros en la provincia

La provincia Duarte cuenta con 201 centros educativos en Jornada Escolar Extendida donde reciben docencia 41,347 estudiantes. De esos centros, 102 funcionan en el municipio cabecera, San Francisco de Macorís, en beneficio de 21,251 alumnos.

El total de escuelas en esa provincia es de 337 para 61,712 estudiantes; mientras que en el municipio existen 190 centros para 37,897 alumnos.

Acto

La directora del plantel, Sor María Minerva Duarte Paulino, manifestó en el discurso de bienvenida que la escuela beneficiará a más de 800 alumnos y alumnas de la zona Sureste de San Francisco de Macorís.

«Le agradecemos infinitamente los esfuerzos realizados por los que hoy podemos tener una escuela en mejores condiciones, lo que compromete a quienes laboramos aquí a realizar una labor más eficiente, dando lo mejor de nosotros mismos, comprometidos con la calidad en el servicio que realizamos en el día a día», expresó Sor María Minerva Duarte Paulino.

De su lado, la estudiante Luis mehiry Ramos, de 8vo. de Básica, en sus palabras de agradecimiento, felicitó al jefe del Estado y al Ministro de Educación por la preocupación demostrada en beneficio del avance educativo del país.

«Gracias, Señor Presidente, por la construcción de nuestro centro educativo. Gracias por convertir nuestro centro en Jornada Escolar Extendida. Esto ha venido a suplir una necesidad de nuestra comunidad. Tenemos fe, Señor Presidente, de que de aquí en adelante nuestra comunidad experimentará cambios positivos y nuestra sociedad será cada día mejor», expresó. La bendición estuvo a cargo del padre Ramón Aridio Vicioso, de la Parroquia María Madre de la Iglesia.

Estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la gobernadora Miledys Núñez; el senador Amílcar Romero; los diputados Juan Comprés, Juan José Rosario, Lupe Núñez, Cándida Sánchez y Virgilio Manuel González. Asimismo, el alcalde Félix Manuel Rodríguez, y el director regional de Educación, Juan Victorio.

2016-02-17 17:24:43