Dominicana Hoy

Montalvo recibe Plan de Acción y Agenda de Cultura

Santiago, R. D., 20 de febrero.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió dos volúmenes conteniendo la Agenda de Cultura para el Desarrollo y el Plan de Acción «Santiago de los Caballeros, Ciudad Sostenible».

En ambos tomos, se identifican los proyectos y el abordaje para lograr la sostenibilidad estratégica de la ciudad y su entorno.

Montalvo recibió los ejemplares de manos de Carlos Fondeur, Reynaldo Peguero y Mirtha Saleta, presidente, director y gerente de Proyectos, respectivamente, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

Plan diseñado para lograr objetivo a corto, mediano y largo plazo

«Santiago es una ciudad de gente laboriosa, enfocada en el progreso, y esto se evidencia cuando los principales sectores productivos de esta sociedad se integran para de manera organizada y con el apoyo del Gobierno encaminar sus prioridades con la realización de un plan diseñado para lograr sus objetivo a corto, mediano y largo plazo», dijo.

Abordar los retos más urgentes de Santiago

El Plan de Acción contiene imágenes satelitales actualizadas y un análisis crítico de la ciudad y su entorno metropolitano, formulado en el contexto de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa ICES-BID es una intervención estructurante y coherente con la planificación estratégica territorial, formulada para abordar los retos más urgentes de la sostenibilidad de Santiago, que se puede replicar en varias ciudades emergentes del país.

La Agenda de Cultura para el Desarrollo recibida por Montalvo, expresa la gobernabilidad social impulsada por el Consejo para el Desarrollo estratégico de Santiago (CDES), el Centro León, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Santiago y más de 250 artistas visuales, escénicos y empresarios creativos.

Al agradecer la entrega del documento, el ministro Montalvo expresó: «les exhorto a continuar trabajando por el progreso de Santiago, con la seguridad de que recibirán todo el apoyo de este Gobierno, que ha dado muestras claras de que ustedes forman parte de su agenda priorizada».

Santiago es el primer territorio de Centroamérica y el Caribe que formula esta agenda con 25 proyectos estructurantes consensuados y 396 productos entregables, que deben ser auspiciados por más de 50 entidades públicas, privadas, organismos internacionales de cooperación, bancos de desarrollo y organizaciones del país.

2016-02-20 19:58:10