Dominicana Hoy

ASDE se opone a aprobación de planta de gas aprobada por el Concejo de Regidores

Santo Domingo RD 22 febrero.- La Alcaldía se opone a las dos Resoluciones que aprobaron estaciones de combustibles, por razones jurídicas, técnicas y de procedimientos.

En la sesión del pasado jueves 11, el Concejo de Regidores aprobó las Resoluciones l0-16 y 11-16, para autorizar dos nuevas estaciones de combustibles, una de ellas es para expendio de GLP.

A esos propósitos se opusieron los Regidores Eladio Rodríguez Solís, Luis Danneris Santana y Winston Báez.

Antes que los tres Regidores presentaran sus válidos argumentos para oponerse, la Alcaldía, rechazo dichos propósitos en forma tajante a través de la firme exposición del Secretario General del ASDE.

Pero mucho antes, el inolvidable Alcalde Juan de los Santos había rechazado esas pretensiones para lo cual remitió a la Presidenta del Concejo, Lic. Ana G. Tejeda, el oficio No. 113-15, de fecha 3 de noviembre del 2015, en el que textualmente informó:

«En atención a los artículos Nos. 52 y 60 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, y la Ley No. 6232, cortésmente, le informamos que esta Alcaldía objeta la inclusión como tema de agenda en la sesión que realizará ese honorable organismo, el próximo jueves 6, los puntos V-e y V-f porque, conforme a las leyes vigentes, no son competencia de ese organismo.»

Ante esa solicitud, los dos temas fueron excluidos de la agenda del 5-11-15. Pero, aprovechando la ausencia física del Alcalde Juan de los Santos, trataron de sorprender y volvieron a introducir «Los puntos V-e y V-f de la agenda» para autorizar dichas estaciones de combustibles.

No obstante, en la sesión del pasado 11 de febrero, se dejó formal constancia de que la Alcaldía agotará todos los recursos que fueren necesarios para impedir la implementación de las dos Resoluciones.

A ese propósito, en el transcurso de la próxima semana, por instrucciones de la Alcaldesa Jeannette Medina Luciano, se solicitará la reconsideración de las dos Resoluciones, para lo cual enviará al Concejo de Regidores las razones procedimentales, jurídicas y técnicas que invalidan la ejecución de las dos Resoluciones.

En caso de que, la soberbia obnubile el razonamiento de algunos Regidores y no obtemperen la solicitud de reconsideración, entonces la Alcaldía tiene la firme decisión de acudir a los otros procedimientos legales vigentes en nuestro país.

Secretaría General del ASDE.

2016-02-22 07:50:36