SANTO DOMINGO, RD, 28 de Febrero de 2016.- El obispo auxiliar de la Arquidiocesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, lamentó ayer que el presente proceso electoral se haya centrado en los aspectos negativos de los opositores, lo que a su juicio denota «bajo nivel político».
Durante la homilía del Tedeum, liturgia de acción de gracias para conmemorar las fiestas patrias de República Dominicana, monseñor Escapa se refirió al mensaje de los obispos con motivo de la Independencia Nacional, en el que abogan por una campaña electoral apoyada en principios, en valores y en programas, llevada con respeto y en sana coordinación con los opositores, lo que habla mejor de la madurez política de los partidos y candidatos.
Exhortó a los políticos a realizar un proceso electoral en paz, con respeto del espacio y de las ofertas de los demás candidatos, abierta al diálogo y con un verdadero sentido de madurez humana y política, como pidió el Episcopado en su mensaje. Escapa dijo que el pueblo está hastiado del desorden y que no les luce a los líderes políticos ser ellos quienes lo fomenten o propicien.
«Los gobernantes tienen que desarrollar su capacidad para el bien común que es la finalidad de toda buena política, por encima de los intereses particulares o de partidos».
El presidente Danilo Medina llegó a la Catedral Primada de América las 12:50 de la tarde, acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño, su esposa Cándida Montilla de Medina y sus tres hijas. Asistieron funcionarios civiles y militares.
Quiere reforma personal
El Obispo Auxiliar abogó porque cada uno haga una reforma personal que los lleve a ser más justo, solidario, honesto, respetuoso de lo ajeno, pacífico y defensor de la verdad.
Dijo que aquí «tenemos la mala costumbre de echarle toda la culpa al Gobierno, y se preguntó: y nosotros entonces, los gobernados, qué hacemos.
Llamó a cada uno a hacer lo que le corresponde para forjar una patria mejor, más justa, honesta y solidaria. (Bethania Apolinar/Listín Diario)
2016-02-28 06:36:32