Santo Domingo, RD, 2 de Marzo.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, realiza la instalación de redes de distribución de agua potable con la que se beneficiaran cincuenta mil habitantes del poblado de Andrés, quienes llevaban más de 10 años que no le llegaba el líquido por la falta de tuberías.
La información suministrada por el director ejecutivo de la CORAABO, ingeniero Fermín Brito, manifestó que el proyecto se realiza en conjunto con las compañías AES Dominicana, Constructora Rizék, y el acueducto.
Brito, explicó que la obra se hace a un costo que sobrepasa los diez millones de pesos y que fue una petición de los residentes de los barrios Brisa Caucedo, Brisa del Norte, Los Botaos, La Ruina, la Calle Cibao, entre otros sectores.
Para la instalación de las tuberías que abarca cinco kilómetros, se hace necesario interconectar en barias válvulas que se encuentran instaladas en la Autopista de Las Américas, donde brigadas de CORAABO trabajan de manera apresurada para servir agua potable a los residentes de los sectores mencionados.
«Se están haciendo las excavaciones para descubrir las válvulas de 36 que se encuentra en la autopista, y las tuberías de la misma dimensión serán tomadas para llevar el vital líquido a moradores que están muy necesitados».
Fermín Brito, dijo que pretende hacer esto en otros sectores del Municipio de Boca Chica que se han poblado de manera irregular y que su mayor necesidad es el agua potable.
Manifestó que son barrios donde residen una gran mayoría de personas de bajo recursos económico y por lo tanto debe llegarle la mano amiga del gobierno instalándole redes que faciliten el servicio de agua potable de una forma humana.
Aseguro que dichas instalaciones tendrán también máquinas de cloración que servirán para potabilizar el agua y evitar enfermedades a la población que provengan de contaminación.
Estimo que las instalaciones estarán funcionando a finales del mes de marzo, adelantando que la misma será inaugurada en una ceremonia donde estarán como invitados los moradores de esos barrios y algunas autoridades civiles y militares del sector, así como instituciones sociales.
2016-03-02 16:53:22