Dominicana Hoy

JCE adopta medidas de seguridad ante promoción de protestas en redes sociales

Santo Domingo, R. D., 5 de mayo.- La Junta Central Electoral adoptó medidas de seguridad ante la promoción a través de las redes sociales de que acudirían a la sede del organismo electoral a realizar actividades de protesta.

El Vocero de la JCE, Felix Reyna leyó el comunicado en el cual da cuenta que tienen informaciones oficiosas y oficiales de que participarían activistas sociales, políticos, sindicalistas, entre otros.

A continuarión las medidas adoptadas por la JCE:

Dada la naturaleza desconocida de ese evento, la Junta Central Electoral ha tomado las siguientes medidas:

1ro. Los funcionarios y empleados de la JCE por esta ocasión y durante las protestas, deben abstenerse de ingresar a la institución por la parte delantera, evitar roce, discusión o relación directa con los protestantes, acciones que pudieran dar lugar a mala interpretación. En el frente interno y externo ningún personal de la JCE deberá estacionar sus vehículos a partir de las 2:00 pm.

2do. La Policía Militar Electoral no debe intervenir frente a los protestantes, solo debe garantizar la protección del Área de Cómputos y de la planta generadora de energía eléctrica. La Policía Militar Electoral debe jugar un papel pasivo frente a los mismos, evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral.

3ro. Dadas las circunstancias se están suspendiendo las labores en el área del edificio central a partir de las 3:00 pm. Los empleados que deban realizar alguna labor deberán trasladarse a Johnson, a la nave del Área de Inspectoría o al edificio de Casos Especiales localizado en la avenida Luperón, al lado de Supercanal. Esta medida es extensiva a todo el personal sin excepción, incluyendo la Seguridad Civil, la Oficina Central del Estado Civil de La Feria y las oficinas de Santiago.

Reconocemos, comprendemos, aunque no compartimos, que estas personas tienen derecho a manifestarse y éste debe ser respetado; sin embargo, los manifestantes serán responsables de sus propias acciones, donde esperamos prime la cordura.

4to. La Junta Central Electoral no puede permitir ser utilizada para que una institución abierta como la nuestra, de acceso al público, aparezca cerrada, encadenada, con una imagen distorsionada de su verdadera esencia como institución de servicios públicos; por tanto, debemos reiterar que contamos con su cooperación.

2016-05-05 10:45:30