Dominicana Hoy

Comunidades incomunicadas por derrumbes carretera Barahona- Enriquillo

POR OMAR MEDINA:

omarmedina01@hotmail.com

EL ARROYO, BARAHONA, 6 de Mayo de 2016.- Residentes de los pueblos costeros de las provincias Barahona y Pedernales quedaron este vienes incomunicados tras las lluvias provocar un derrumbe en un tramo carretero de la comunidad El Arroyo.

El deslizamiento de tierra ha ocasionada un «hoyo» en medio de la vía que ha dificultado el tránsito vehicular en ambas direcciones de la carretera Barahona Enriquillo.

La crecida de una cañada ubicada en la comunidad El Arroyo de Bahoruco, ha interrumpido el fluir vehicular a primeras horas de la mañana de este viernes provocando pérdidas económicas en los sectores productivos de la zona.

Los municipios afectados son La Ciénaga, Paraíso, Enriquillo, Oviedo y la ciudad de Pedernales.

Numerosos curiosos se detuvieron a percatarse de la condición en que quedó la vía la cual ha sufrido derrumbes en diversos puntos.

Deslizamientos de tierra

Viviendas inundadas en el municipio de La Ciénaga, deslizamientos de tierra, alcantarillas colapsadas, el tránsito vehicular interrumpido en varios tramos de la carretera que conduce desde esta provincia a la de Pedernales, es el panorama que se registra producto de las lluvias que caen desde hace unos tres días en la región Enriquillo.

Brigadas de Obras Públicas trabajan desde tempranas horas de la mañana de hoy para restablecer el tránsito obstruido, informó Ernesto López García, director regional de operaciones de la Defensa Civil.

Las lluvias también han inudado varias calles de esta ciudad, entre estas la Nuestra Señora del Rosario, Uruguay. La esquina formada por las calles Jamie Mota y María Montéz de esta ciudad, está anegada por las aguas.

Desde que llueve, las calles locales se inundan por la falta de un sistema pluvial, ya que el existente que data de la era de Trujillo, está inservible.

En tanto, que desde la provincia Bahoruco, se informó que el tránsito fue obstruido en el lugar llamado Cañafistol.

A pesar de los aguaceros que caen en todo el Suroeste desde ninguna de las provincias que conforman la zona, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, no se han reportado situaciones serias que pongan en peligro la vida humana.

«Pero nos mantenemos alerta para junto a otros organismos, actuar de inmediato ante cualquier contingencia que pueda presentarse en la zona de continuar lloviendo», dijo López García.

Entrada la noche de este viernes las lluvias continuaban cayendo en esta ciudad y otros municipios de la provincia, en especial los situados en la zona costera.

2016-05-06 13:54:34