Dominicana Hoy

Piden respeto a voluntad popular y termine proceso



Los católicos renovaron ayer su fe en la presencia del cuerpo y sangre de Cristo en la Eucaristía, como esta señora de Santiago que celebró Corpus Christi en el Estadio Cibao. (elCaribe/Ricardo Flete)

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 27 de Mayo de 2016.- El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, criticó que los dominicanos hicieran de las pasadas elecciones un verdadero ciclón nacional. De su lado, el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Monseñor Benito Ángeles, consideró que hay que terminar el proceso electivo sin inconvenientes, porque el pueblo fue a las urnas a votar con civismo.

Monseñor Bretón dijo que la democracia debe madurar para impedir que en cada comicios pretendan paralizar la vida nacional. «Le pedimos a Dios que nos aleje de los ciclones y nosotros mismos nos creamos las desgracias como sucede ahora mismo. Lo que debía ser una fiesta de la democracia, amenaza con romper la fraternidad entre nosotros. Que diría Juan Pablo Duarte y los padres de la patria cuya felicidad era vernos felices y unidos», apuntó el religioso.

Al encabezar la misa de Corpus Christi, ante miles de feligreses en el Estadio Cibao, criticó que se pretendan hacer reclamos violentando la paz que vive el pueblo dominicano. Con relación al mensaje enviado al país por la Comisión de la Conferencia del Episcopado, dijo que ha escuchado varias reacciones, a veces retorciendo cosas que no están escrita en el documento.

El párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Monseñor Benito Ángeles, considera que hay que terminar el proceso electivo sin inconvenientes, porque el pueblo fue a votar con civismo.

«Lo que decimos ahí, que lo primero es que se respete la voluntad popular, que no metan gatos por liebres y que no haya tramposos ni sembradores de cizañas. Podemos decir que se respete la decisión de aquel ciudadano que comprometió su accionar en este ejercicio democrático», agregó. Entiende que si hubo fallos, deben ser corregidas y que prontamente se den los resultados para que se retorne a la normalidad. Dijo que ningún candidato merece que cualquier ciudadano derrame su sangre por ellos y expresó que la República Dominicana necesita de la bendición de Dios para dirimir las diferencias.

Bretón llamó a que se respete la decisión del pueblo reflejada en las urnas. «Ojalá las juntas sigan cerrando y terminando y que con transparencia den a conocer a la población, cual fue la voluntad de ese pueblo que libremente se ha acercado a las urnas», adujo.

Harán colecta para ayudar a afectados

Al finalizar la misa, el obispo auxiliar de Santiago, Valentín Reynoso, anunció la realización de una colecta prevista para el día cinco de junio, cuyos recursos serán entregados a las familias que resultaron afectadas por el terremoto ocurrido recientemente en Ecuador. La recolección de ayudas será realizada en la Vicaría del Arzobispado de Santiago. (elCaribe)

Monseñor Benito Angeles: «No podemos traumatizar ni la mente ni el corazón de los dominicanos

El párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Monseñor Benito Ángeles, consideró que hay que terminar el proceso electivo sin inconvenientes, porque el pueblo fue a las urnas a votar con civismo.

«No podemos traumatizar ni la mente ni el corazón de los dominicanos que con tanto entusiasmo, esmero y gusto se dirigieron a las urnas para expresar su voluntad libre por aquellos que consideraron sus candidatos a la presidencia, alcaldes, senadores y diputados».

Llamó a la cordura, la paz, la armonía, la unidad, la comprensión, el buen trato y que se respete la voluntad del pueblo.

Ángeles habló al término de una procesión con motivo del Día de Corpus Christi, a la que se integraron cientos de feligreses.

El recorrido se inició en la parroquia San Antonio de Padua de Gazcue y terminó con una misa oficiada por el padre Juan Bautista, de la parroquia San Pío Diez en la Catedral.

Se trata de una fiesta que cada año para esta fecha celebra la iglesia católica en los países católicos a nivel mundial.

Unos con velas y otros con pétalos de rosas, entonando cánticos y salves a la virgen, la multitud caminó por la avenida Independencia y tomó la Padre Billini, la Arzobispo Nouel, entre otras vías, adorando la efigie de la virgen.

A medida en que avanzaba la procesión, los feligreses se fueron sumando, mientras otros hacían reverencia cuando pasaban frente a sus casas. (Listín Diario)

2016-05-27 00:47:09