Dominicana Hoy

Policía NY arresta y desarma hispano mataría presidente de El Bronx durante desfile dominicano

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La prensa neoyorkina destaca este martes la información de que un joven hispano, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, e identificado como Christopher Cano, de 22 años, fue arrestado y desarmado por un policía por tener la intención de matar al presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., durante el desfile de La Gran Parada Dominicana que se celebró en ese condado el pasado domingo, con la asistencia de unas 800 mil personas.

Un dominicano que asistía al evento notó en Cano se encontraba en Grand Concourse con la calle Rockwood, por los alrededores de la calle 172, a eso de las 2:45 de la tarde, y avisó inmediatamente a un policía en las inmediaciones que al joven se le notaba un arma de fuego debajo de su vestimenta.

Cuando el policía detuvo a Cano, este gritó: «No te me acerques, tengo una bomba en mi zapato que voy a volar arriba «, pero fue rápidamente sujetado por el agente policial encontrándole un revolver cargado calibre 38 en su ropa interior, marihuana en el bolsillo y el calcetín izquierdo, dijeron las autoridades.

Cano, con aparente problemas mentales, le dijo a la policía que había sido contratado para matar al presidente de El Bronx por 10 mil dólares por adelantado, y había conseguido el arma de un policía a pocas cuadras de distancia, se informó.

La institución del orden investiga de donde el joven obtuvo el arma, mientras el presidente del condado continuó desfilando, con una seguridad más cerrada, y luego se dirigió a un concierto popular en la playa de Orchard Beach en el mismo Bronx, sin antes apreciar el duro trabajo de los hombres y mujeres de la policía de Nueva York y la Oficina del Fiscal en el Bronx.

Como precaución, la policía de la ciudad ha apostado agentes para custodiar la casa de Díaz, la de su padre, el senador estatal, Rubén Díaz, así como de su oficina.

2016-07-26 16:07:39