Dominicana Hoy

Inician charlas de orientación y educacion a la comunidad

Barahona, R. D., 27 de julio.- La procuraduría fiscal de este distrito judicial y la fundación Jóvenes Barahoneros con Liderazgos (JOBAL), iniciaron la campaña de orientación y educación acerca de la violencia intrafamiliar, violencia de género y el maltrato infantil en la comunidad de Batey Bombita de este municipio de Barahona.

La charla estuvo a cargo del facilitador y procurador fiscal Freddy Ismael García Melo, quien expuso de forma magistral acerca de los daños morales, emocionales y materiales que produce la violencia contra la mujer y el maltrato infantil.

García Melo llamó a los presentes a tomar conciencia y pensar antes de cometer una acción violente contra su pareja o contra cualquier mujer, porque esto además provocar situaciones lamentables, deja huellas y traumas difíciles de superar a las víctimas.

En la actividad los jóvenes de la Fundación JOBAL, también expresaron su parecer sobre el tema y llamaron a que todos podemos lograr tener una sociedad de paz y tranquilidad, sin violencia, sin maltrato a la mujer y a los niños y niñas.

En la misma participaron decenas de mujeres y hombres de la comunidad, quienes se mostraron atentos a cada explicación.

Por su parte el fiscal titular de este distrito judicial Yván Ariel Gómez Rubio, hizo un llamado a todas las fuerzas vivas y la sociedad en sentido general a que se integren a esta jornada para todos juntos unir fuerzas y erradicar la violencia contra la mujer y el maltrato infantil, precisó el fiscal.

2016-07-27 09:27:20