Dominicana Hoy

Bournigal califica aumento salario de legisladores «una provocación»

Santo Domingo, RD, 9 de septiembre.-La diputada de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ginette Bournigal calificó como «una provocación» la decisión de los senadores de aumentarse RD$70,000 al mes, amparados en la Ley 105-13 sobre indemnización salarial.

Bournigal consideró «improcedente» que los altos funcionarios se aumenten el salario, cuando los policías, militares, médicos y otros empleados del sector público estén anhelando un incremento salarial desde hace varios años.

«No hay derecho aunque una ley ampare, la 105-13, es una provocación de parte del primero poder del Estado. Entendemos que en este momento es provocar, aparte de que hemos comprobado por la página de Facebook nuestra, la animadversión, el descredito del Congreso Nacional; eso es penoso y lamentable», apuntó la diputada.

No hay derecho a pretenderse disponer un aumento, como favorecen algunos legisladores.

Bournigal se quejó de que el sueldo que recibe un diputado «es insuficiente» para poder cumplir con todas las peticiones de los ciudadanos de una provincia, pero a su juicio en estos momentos no hay derecho a pretenderse disponer un aumento, como favorecen algunos legisladores.

«Yo les puedo asegurar que con el sueldo de diputado, las peticiones (de los munícipes) sobrepasan, las quintuplica; pero las cosas se manejan y a la gente se le explica; pero no hay derecho ante la dificultad de los sueldos públicos, a que el Congreso Nacional se atreva a abusar de esa manera y a subirse los sueldos; no hay justificación ninguna para eso», dijo.

Dijo que la Ley 105-13 establece una indexación en los salarios de todos los servidores del Estado, pero la misma solo ha sido aplicada para los altos funcionarios, pero no para los que devengan sueldos de miseria en la administración pública.

La diputada de Puerto Plata dice que una salida sería posponer otro años más la puesta en vigencia de la legislación, para evitar que los altos funcionarios continúen favoreciéndose con aumentos salariales.

En otro orden, la diputada denunció que el Gobierno que preside el presidente Danilo Medina no hace caso a los reclamos de los puerto plateños, quienes reclaman la construcción de la caretera Navarrete-Puerto Plata de cuatro carriles, la reconstrucción y equipamiento del hospital Ricardo Limardo, la carretera turística Gregorio Luperón, reparación del Estadio José Briseño, así como otras obras de interés social.

Entrevistada en el programa «La Súper 7 en la Mañana», que se trasmite por la estación radial La Súper 7 (107 FM), Bournigal dijo que pese a la inversión privada que se ha estado haciendo en Puerto Plata, el Gobierno no ha cumplido con lo prometido sobre la realización de obras.

2016-09-09 16:42:27