Santo Domingo, 5 dic (PL) El Gobierno entregará cuatro mil millones de pesos (unos 87 millones de dólares) para la reparación de los daños materiales provocados por las lluvias en el norte del país, informó hoy el presidente dominicano, Danilo Medina.
Explicó que esa cantidad se entregará para que los Ministerios de Obras Públicas y Agricultura, el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos comiencen a reparar los daños dejados por inundaciones y crecidas.
El anuncio fue realizado por el mandatario en Río San Juan, provincia de María Trinidad Sánchez, al inaugurar allí una sucursal del Banco Agrícola al cual entregó un cheque por mil millones de pesos (21 millones de dólares) ‘para financiar a productores que perdieron sus cosechas’.
Aseguró que sostuvo una reunión con el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para ver de qué manera podían incrementar los recursos al Banco Agrícola y se acordó una línea de crédito adicional a los productores.
En total pondremos dos mil 500 millones de pesos (más de 54 millones de dólares) a disposición de los productores a través del Banco Agrícola, destacó Medina e insistió en que son ‘más recursos para que volvamos a tener los anteriores niveles de producción en el campo’.
Explicó que como los créditos al sector agrícola son categorizados como de alto riesgo, dispuso que Hacienda, en nombre del Gobierno, se haga garante del préstamo, para que el Banco de Reservas no tenga que disponer de mil 500 millones de pesos adicionales como establece la ley.
También el mandatario ordenó la reducción de la tasa de interés de 10 a ocho por ciento para los préstamos del Banco Agrícola a productores y según dijo, se trata de la más baja tasa de interés aplicada para este sector en toda la historia del país.
2016-12-05 21:28:15