Por Freddy P. Galarza
New York, 18 de enero, – El Comité de Dominicano por la Defensa de los Recursos Naturales dijo sumarse a la indignación de sus connacionales en el mundo para denunciar no solo la estafa ejecutada por Odebrecht, y la expropación de fondos públicos y riquezas del país .
Expresa que la construción de la planta punta catalina solo ha servido para destapar todo el hedor y podredumbre detrás de las políticas públicas de contrataciones, incluidos aquellas que consagran la enajenación de los recursos mineros y naturales .
Agrega la entidad en una comunicación firmada por sus dirigentes Rossy García, Luis Acosta, Félix Severino y Manuel Sánchez, que es solo una expresión de un problema mayor relacionado con la ideología dominante que a nivel global persigue de forma desenfrenada la acumulación fraudulenta de las viejas y nuevas mafias capitalistas que manipulan la partidocracia dominicana .
Plantea que deben ser cancelado todas las contrataciones vigentes con Odebrecht, e intervenir sus cuentas y propiedades en el país y someter a la justicia a funcionarios de esa compañía y los políticos beneficiados de la corrupción .
Expone que las estafas y escándalos en el sector minero y medio ambiente no dejan de aflorar y que las evaluaciones generalizadas de obras y la componenda oficial para expoliar el patrimonio público no tiene paragón lo que ha motivado una ola de ira e indignación generalizada en todo el país .
Sin embargo, precisa la organización, que en otros países como Perú, Bolivia y Ecuador, toman medidas para apaliarlas, en República Dominicana las autoridades son diligentes para pretender esconder toda la podredumbre evidente .
2017-01-18 14:00:45