María Trinidad Sánchez, 23 de febrero.- Como parte de las labores de asistencia social que realiza el Gobierno de Danilo Medina a través del Plan Social de la Presidencia, 23 familias de escasos recursos recibieron electrodomésticos y otros artículos de primera necesidad en la Provincia María Trinidad Sánchez.
Al realizar las entregas, la directora del Plan Social, Iris Guaba manifestó que dignificar la vida de la población más vulnerable del país, es la principal tarea del actual Gobierno, por lo que esas intervenciones positivas, continuarán de forma permanente en todo el territorio nacional.
«Nuestro compromiso es ir en auxilio de las franjas más vulnerable y lo asumimos día a día llenos de entusiasmo. Ver los rostros de alegría de las familias que son beneficiadas con estos artículos de primera necesidad; saber que con nuestras acciones contribuimos a hacerle la vida más fácil y digna, nos llena de mucha satisfacción, y nos compromete a seguir llegando a los hogares dominicanos más necesitados para transformar de forma positiva sus días», expresó Iris Guaba.
Las 23 familias fueron beneficiadas con neveras, estufas, tanque de Gas, mosquiteros, juegos de sábanas, televisores, camas, lavadoras, ollas, vajillas, sillas y raciones crudas de alimentos, están ubicadas en los municipios El Factor, Río San Juan, Los Yayales, El Guaya y Nagua.
«Estas acciones que realizamos, son coordinación con otras instituciones del Estado que al igual que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, está llamados a socorrer y apoyar a la franja poblacional más vulnerable, por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los dominicanos que viven en condiciones de pobreza» declaró la directora general Plan de Asistencia Social, licenciada Iris Guaba.
En una colaboración con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Plan de Asistencia Social se mantiene suministrando los enseres del hogar a las familias más empobrecidas del país, mientras el INVI se encarga de construirles o repararles las viviendas en malas condiciones.
2017-02-23 07:47:55