Santo Domingo, 28 de febrero (DIAPE).- Para dotar al sistema de salud de calidad y que se brinde servicios humanizados a la población, el Gobierno ha avanzado simultáneamente en tres frentes: modernización de las infraestructuras, universalización de la cobertura y unificación del sistema.
En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el Presidente Danilo Medina sostuvo que este año se culminará la remodelación de los 57 principales centros hospitalarios del país.
Simultáneamente, la actual administración está fortaleciendo la Atención Primaria con 28 nuevos centros de primer nivel y 14 centros de Diagnóstico inaugurados. Un modelo cercano y preventivo en el que los pacientes pueden resolver el 80% de sus necesidades sin tener que ir a un hospital segundo nivel.
«En cuanto al tercer eje de la estrategia, el de universalización de la cobertura, tengo el placer de anunciarles que hoy más del 70% de nuestra población cuenta ya con algún tipo de seguro de salud», precisó Medina.
En el Régimen Subsidiado del SENASA ya hay afiliadas 3,574,648 personas. Y en el Contributivo a 3,473,894.
De esta forma, República Dominicana logró estar entre los primeros 10 países de la región con más ciudadanos afiliados a un seguro de salud.
2017-02-28 08:50:31