Roma, 25 mar (PL) El papa Francisco realiza hoy una visita a las norteñas ciudades de Milán y Monza, durante las cuales participará en siete actividades oficiales en apenas 10 horas y media.
Esta es la primera visita del Sumo Pontífice a la capital de la región de Lombardía, donde estuvo su antecesor, Benedicto XVI, hace cinco años. Inmediatamente después de su arribo a Milán, Francisco se dirigió a las ‘Casas Blancas’ de via Salomone, una suerte de gueto asentado en un conjunto de edificios populares construidos en 1977, con 477 apartamentos habitados por más de mil personas.
En esa comunidad deprimida socialmente, Bergoglio fue aclamado por una multitud que lo aguardaba y visitó tres viviendas en las cuales departió con sus habitantes, entre ellos una familia de inmigrantes musulmanes.
A continuación se dirigirá al Duomo citadino donde se reunirá con sacerdotes, previo a recitar el Ángelus y bendecir a miles de feligreses reunidos en la mayor plaza milanesa.
Más tarde, el Papa llegará a la cárcel de San Vittore, donde almorzará con reclusos y a continuación viajará a la vecina ciudad de Monza, perteneciente a la arquidiócesis de Milán, donde oficiará una misa en un parque junto a obispos de la región de Lombardía, para la cual se inscribieron unas 700 mil personas.
A las 17.30 Francisco se reunirá con candidatos a la confirmación en el estadio milanés de San Siro y una hora después partirá de regreso a Roma.
2017-03-25 14:56:32