Santo Domingo, 25 de abril.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 14,695 personas están desplazadas de sus hogares ante las inundaciones producto de las lluvias que han caído en el país en los últimos días.
Asimismo, dijo que 2,939 viviendas han resultado afectadas, y 61 comunidades están incomunicadas por la situación, mientras que 28 acueductos están fuera de servicio.
En cuanto a las provincias en alerta roja, San Cristóbal se sumó a las tres que antes ya lo estaban, Duarte, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
Mientras que en alerta amarilla están Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro y el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa y Peravia.
Mientras que en alerta verde hay once, que son: La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.
Informe del COE
Se mantienen (4) Provincias en Alerta Roja, (11) en Alerta Amarilla y (10) en Alerta Verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.
En el municipio de Fantino fueron rescatadas con vida por miembros de la Defensa civil dos personas al ser arrastrada la Jeepeta en que se desplazaban por la crecida de las aguas del rio Las Lajas.
En la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa atlántica deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
Foto riada en Hato Damas, San Cristóbal, de Almomento.Net.
2017-04-25 08:25:35