Dominicana Hoy

Cónsul en NY resalta su trabajo a favor de la diáspora en ese estado

Nueva York, 27 de abril.- Durante los primeros seis meses que tiene desempeñando sus funciones, el cónsul Carlos A. Castillo ha logrado impregnar más eficiencia, calidad y prontitud en los servicios, acercar el Consulado General de la República Dominicana a la comunidad, desarrollar programas de visitas a presidiarios dominicanos y de apoyo a sus connacionales residentes en los cuatro estados bajo su jurisdicción.

Castillo ofreció la información durante un encuentro con periodistas y comunicadores a quienes invitó para dar a conocer las principales obras y proyectos que hasta ahora se han desarrollado y que incluyen la remodelación de la planta física del Consulado, en el edificio localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan.

Sostuvo que en muchos aspectos en su administración se está haciendo lo que nunca se había hecho e implementando medidas que redundan en beneficio de sus connacionales, siguiendo las instrucciones que le impartió el presidente Danilo Medina cuando a mediados de septiembre lo designó cónsul general en Nueva York para cambiar la imagen del consulado dominicano ante la comunidad, dice una nota de prensa.

En ese sentido, desde el inicio de su administración Castillo se reúne con los vicecónsules, encargados departamentales y empleados en general para dinamizar el trabajo y mejorar la calidad y eficiencia de los servicios que se ofrecen en la tramitación de documentos consulares a los contribuyentes, tanto en la sede del Consulado como en sus oficinas satélites en Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut.

A través de un cuestionario impreso que se distribuye entre los usuarios de los servicios consulares, éstos evalúan los mismos y al personal que los atiende, siendo ponderada la evaluación por los encargados de los distintos departamentos. «Queremos siempre ofrecer un servicio público de calidad y laborar con dedicación, ética, eficacia y eficiencia para una plena satisfacción de los dominicanos que acuden a su Consulado en procura de servicios», puntualizó Castillo.

Como parte de su objetivo de llevar el Consulado al seno de la comunidad dominicana, en la cual ha puesto su oído para conocer sus inquietudes, quejas y propuestas en torno a los servicios que ofrece el organismo, el Cónsul se ha reunido con los oficiales electos dominicanos en Nueva York, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, los asambleístas Víctor Pichardo y Carmen De la Rosa, la senadora Marisol Alcántara, los concejales Ydanis Rodríguez, Fernando Cabrera, Rafael L. Espinal y Julissa Ferreras.

Visita a presos

Las visitas a las cárceles federales y estatales tienen como objetivo conocer directamente de los reclusos sus situaciones, debido a que muchos se sentían desprotegidos al no disponer de recursos para pagarle a algún abogado para que los represente en las cortes y otros que esperan ser deportados sin antes ser llevados ante un juez que dé un veredicto sobre las acusaciones que se les formulan.

Entre los recintos penitenciarios visitados por Castillo se encuentran Essex County Correctional Facility y Passaic County Jail, de Newark y Paterson, respectivamente, en el estado de Nueva Jersey, y el Centro Federal de Detención de Batavia, en Búfalo, Nueva York, donde logró la puesta en libertad de un dominicano que estaba en espera de deportación, el señor Tairón Luis Cabrera de 31 años de edad.

La actriz Dascha Polanco, quien tiene un rol protagónico en la serie de televisión internacional «Orange Is The New Black» («Naranja es el nuevo negro») forma parte del programa de visitas a los presidiarios dominicanos, así como también la modelo y actriz Yubo Fernández.

2017-04-27 08:35:57