Santo Domingo, 27 de abril.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo hoy que se mantiene a la provincia Duarte en alerta roja ante las precipitaciones y posibles desbordes del Bajo Yuna.
Entretanto, otras 10 provincias siguen en alerta amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat y el Gran Santo Domingo.
En tanto que en alerta verde están otras 10 provincias: Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia y Hato Mayor.
Estas están en atención por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Agregó en una nota informativa que, como alerta preventiva, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
El COE afirma que las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.
Como nota positiva, el Centro informó que muchas personas continúan regresando a sus hogares, al mejorar las condiciones de sus viviendas. Aún quedan unos 11, 145 desplazados
2017-04-27 10:37:51