Santo Domingo, 28 de abril.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene aún en alerta roja a la provincia Duarte, en especial a los residentes en el Bajo Yuna, por las lluvias que aún caen en la zona y eventuales riadas.
El COE señaló que se mantienen 10 provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Como advertencia, se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan, dice una nota de prensa.
«Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra», añade.
Asimismo, el organismo de socorro recomienda a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.
En el informe se cita que ya solo quedan 7,810 personas desplazadas de sus hogares, mientras aún hay 31 comunidades incomunidas y 32 acueductos afectados.
2017-04-28 12:34:26