Dominicana Hoy

COE mantiene 19 provincias en alerta. San Cristóbal y Duarte en alerta roja



Fotos de daños en Elías Piña suministradas por el senador de la provincia Adriano Sánchez Roa.

SANTO DOMINGO, RD, 2 de Mayo de 2017.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este martes que mantiene bajo alerta a 19 provincias. Así está detallado en el informe 32 emitido esta noche por el organismo.

En su informe 32 emitido esta noche explicó que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, los aguaceros seguirán produciendo inundaciones en varias localidades del país. Las lluvias podrían mejorar a partir del miércoles.

Dada la situación advirtió que continúan en alerta roja por inundaciones y posibles deslizamientos de tierra la provincia San Cristóbal y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna.

El COE mantiene en alerta amarilla a la provincia Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y La Vega, en especial Jarabacoa.

También El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y San Pedro Macorís.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que continúa bajo alerta verde Azua, Peravia, Barahona, El Gran Santo Domingo y Hermanas Mirabal, Samaná y Santiago.

El organismo pidió a la población no descuidarse ante las lluvias. Asimismo mantener los niveles de alerta y estar atentos a los boletines del COE.

Miles de desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había reportado en el informe anterior que aumentaron a 18,820 las personas desplazadas a causa de las lluvias , con 3,764 viviendas afectadas, dos provincias en alerta roja, 14 en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García comunicó que tienen 93 comunidades aisladas y que las provincias Duarte, en especial el bajo Yuna, y San Cristóbal, se mantienen dos provincias en alerta roja ante nuevos desbordes de ríos, cañadas y arroyos.

Dijo que los sectores más afectados están en los municipios de Cambita y Villa Altagracia de San Cristóbal; la zona de Bajo Yuna, de la provincia Duarte; en Monte Plata, y La Altagracia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) confirmó que los aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento seguirán ocasionando inundaciones.

2017-05-02 21:16:50