Deportes

Toros dejan Tigres en el terreno en victoria 6-5 en el Francisco Micheli

La Romana RD 20 noviembre.- Otra vez el descontrol del pitcheo de los Tigres del Licey lo lleva a la derrota. Después de tener una ventaja de cuatro carreras en el noveno acto, el pitcheo del Licey volvió a sucumbir tolerando cuatro hits y cediendo dos bases por bolas cruciales y un wild pitch, para caer 6-5 ante los Toros del Este, en un partido celebrado en el parque Francisco Micheli de La Romana.

La victoria de los Toros (16-11) les acerca a un juego y medio de los líderes Estrellas Orientales (18-10) que anoche cayeron ante los Gigantes (12-14) 6-1, mientras que el Licey (8-17) se hunde más en el sótano. Para el Licey fue su quinta derrota consecutiva.

La derrota azul deja sin mucho brillo los jonrones de Mike Olt y de Leonys Martín, así como el debut del lanzador Alfredo Fígaro, que laboró 4.2 entradas de un hit, una base y tres ponches.

El partido lo ganó Jhan Maríñez (1-0) que trabajó 0.2 de entradas, con un ponche. Perdió Willy Lebrón (1-1), quien no pudo hacer out, le pegaron un sencillo y cedió dos transferencias.

El pitcher abridor de los Toros Elih Villanueva trabajó bien a lo largo de 5.0 episodios de dos hits, una carrera, par de bases y cuatro ponches y dejó el resto del camino a Jeffry Antigua, Arquímedes Caminero, Osiris Matos, José Rafael Díaz y Jhan Maríñez.

Las carreras

Los Toros fueron los primeros en anotar, aprovechando el descontrol del abridor del Licey, Michael Mariot que en la primera entrada dio dos bases y aceptó un hit remolcador de Eugenio Vélez, para que los dueños de casa tomaran ventaja de 1-0.

La reacción del Licey vino a fuerza de jonrones. El primero fue bateado por Mike Olt, ante los pitcheos de Villanueva en el cuarto inning para empatar el partido a una vuelta y luego, en el sexto acto, Martín pegó un batazo de más de 400 pies por el jardín central ante los lanzamientos de Jeffry Antigua para dar ventaja al Licey 2-1. El Licey sumó otras tres en el gracias al descontrol del relevista Díaz que dio tres bases, golpeó uno y le pegaron un hit, para que los azules pusieran el marcador 5-1 a su favor.

Sin embargo, los Toros reaccionaron en el noveno y cristalizaron cinco para dejar en el terreno al Licey Gracias a hits remolcadores de Willy Otañez, D¥Angelo Jiménez, ambos en rol de emergentes y otro del intermedista José Ramírez, unidos a dos transferencias de Willy Lebrón y un wild pitch de Michael Cleto que una vez más echa a perder un partido para los azules.

2012-11-20 13:48:27