Santiago RD 22 noviembre.- Los aguiluchos se enfrentaban a un lanzador que los ayudó a alcanzar la final del torneo pasado, le conectaron un hit y eso fue todo lo que pudieron lograr en nueve entradas contra el pitcheo contrario.
El zurdo Raúl Valdés espació una carrera durante cuatro episodios, cuatro relevistas lanzaron cinco ceros y ofensivamente los Toros del Este se apoyaron en un kilométrico cuadrangular solitario conectado por Ricardo Nanita para derrotar apretadamente 2-1 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de aquí.
Desde el tercer episodio en adelante, la labor compuesta del pitcheo de los romanenses fue tan extrema que retiraron de forma consecutiva a 17 bateadores aguiluchos y a 21 de los últimos 23.
Nanita encontró las bases limpias en el tercer acto frente a Michael Bowden y disparó su primer jonrón de la temporada el cual fue a parar a las últimas filas de las gradas detrás del bosque derecho.
Con la victoria los romanenses se quedaron solos en el segundo puesto, al mejorar a 17-12 y ahora han salido vencedores en cuatro de sus últimos cinco compromisos.
Fue la tercera derrota en linea para las Águilas que ahora han perdido cuatro de sus pasados cinco enfrentamientos, cayeron a la tercera posición con récord de 15-12.
Valdés salió sin decisión al completar cuatro entradas de una carrera, un hit, dos boletos y dos ponches. Ganó Adalberto Méndez (1-0), quien subió a la lomita para tirar el quinto y sexto en blanco, le siguió Fabio Castillo en el séptimo y retiró los tres que enfrentó; en el octavo José Rafael Díaz sacó el cero y Jairo Asencio lo imitó en el noveno para anotarse su noveno rescate del año.
Por los amarillos perdió el iniciador Bowden (1-2), quien tiró cinco innings de dos carreras, seis hits, una transferencia y dos ponchados. Después los relevistas aguiluchos lanzaron cuatro ceros. El debutante Samuel Deduno (1.2) logró tres ponches en cinco outs que realizó, siguieron Wilkins Arias (0), TJ Peña (1.1) y Leyson Séptimo (1) que hizo su primera presentación en el evento.
Francisco Peña dio el único imparable de las Águilas y este trajo controversia. Fue un largo batazo por encima de la verja del jadin central y que la repetición televisiva indicaba que se había ido de cuadrangular, sin embargo, de manera inexplicable fue decretado como doble.
Como resultado de un trio de sencillos consecutivos después de dos fuera, los Toros madrugaron al fabricar una carrera en el primer inning. Eugenio Vélez disparó el tercero de ellos hacia el bosque derecho remolcando a Nanita. 1-0 Toros.
Peña fue responsable de empatar el partido en el segundo acto cuando conectó un doble que sirvió para que anotara desde la primera base Erick Almonte, quien había sido transferido. 1-1.
En el tercero, los Toros tomaron nueva vez del marcador. Nanita vino a batear frente a Bowden con las bases limpias y empalmó cuadrangular. Final 2-1 Toros.
2012-11-22 14:26:46