Santo Domingo RD 23 noviembre.- Luego de haber conquistado el Campeonato Nacional de Automovilismo en la categoría DTS, Alfredo Najri se dirige a Costa Rica para tratar de poner en alto el nombre de la República Dominicana en la prueba Tres Horas de Costa Rica y el próximo año en la Serie Nascar, en los Estados Unidos.
Najri, quien nos recibió en sus oficinas de la Delta Comercial, donde es el gerente de Lexus, nos narró sobre su triunfo logrado el pasado domingo en el Autódromo Mobil 1, superando de paso a destacados pilotos nacionales e internacionales.
Durante el diálogo, Alfredo Najri comenzó dando gracias a varias personalidades y empresas, como son Mobil 1, Michelín y Delta Comercial. También resaltó el trabajo realizado por el piloto boricua Víctor González y al fabricante de su auto Roberto Molina.
Apuntó que para él significa mucho haber logrado el título para la Delta Comercial en su 50º aniversario, empresa que dirige su familia desde el año 2001.
Agregó que su triunfo lo ha disfrutado con todo el equipo Delta Comercial, entidad que le ha enseñado que con esfuerzo y sacrificio se logran muy buenos resultados.
«Tengo que darle las gracias a ustedes los miembros de la prensa, quienes han reconocido mi triunfo en el Campeonato Nacional de Automovilismo 2012», dijo el piloto y joven empresario Alfredo Najri.
Entrando en detalles, dijo que cuando comenzó el campeonato, jamás se imaginó que iba a lograr el título, pero que ya en la tercera fecha del evento pensó que existían muchas posibilidades.
En ese mismo orden, apuntó que para él es un gran logro haber ganado el título de la máxima categoría en el primer año de participación.
«Este triunfo es de muchas personas, en especial de Víctor González, quien se entregó por completo en cada fecha del campeonato, pero también a los miembros del equipo de mecánicos», señaló Najri.
Hablando un poco de sus inicios en la velocidad, recordó que se inició en la disciplina de dragueo, donde logró muy buenos resultados, y hace un año participó en el Campeonato Nacional de Kartismo.
«Esas experiencias me han ayudado mucho para hoy lucir el título de campeón logrado el pasado domingo en el principal escenario del automovilismo en la República Dominicana», expuso el joven piloto nacional.
Sobre su participación en el campeonato nacional, dijo que para el próximo año tiene programado defender su título, ante los estelares pilotos nacionales, específicamente en la categoría DTS.
«Desde que inicie el año 2013 estaré buscando mejorar algunos puntos, con el objetivo de lograr buscar retener el título, sabiendo que hay muy buenos pilotos en el país y que han puesto en alto el nombre de República Dominicana en los eventos nacionales e internacionales», apuntó. En ese orden reconoció la calidad de los pilotos Gustavo -Kiko- Cabrera, Jacintico Peynado, Harol Robles, Jorge Leroux y otros más, quienes según él hizo un estelar trabajo en el campeonato. «Para mí es un honor haber participado frente a esos pilotos, quienes tienen mucha calidad y veteranía en esa clase de eventos», explicó Alfredo Najri. En otro orden, aprovechó para darle las gracias a su familia, quienes le han permitido sacar un tiempo fuera del trabajo para participar en su deporte favorito, como es el automovilismo de velocidad.
«Tengo que darle las gracias a mi papá José Antonio Najri, a mi mamá Cinthia Nadal, a mi esposa Vera Lucía Sánchez y a mi hija Rosy Sánchez, al igual que a varios compañeros de trabajo», señaló.
Las claves
1. Su familia
Le dio las gracias a su padre José Antonio Najri, su madre Cinthia Nadal, esposa Vera Lucía Sánchez y a su hija Rosy Sánchez, además a varios compañeros de trabajo.
2. Pilotos
También resaltó la calidad de los pilotos Gustavo -Kiko-Cabrera, Jacintico Peynado, Harol Robles, Jorge Leroux y otros estelares en el país.
3. Metas
Entre sus metas están defender su título el próximo año, reconociendo la calidad y el trabajo de los principales pilotos nacionales en la categoría DTS.
4. Aniversario Delta
Dijo que para él es un honor lograr el título nacional en el 50 aniversario de la empresa de su familia, la Delta Comercial, empresa que está en sus manos desde el año 2001.
2012-11-23 18:47:18