Deportes

Licey se sacude y vence a tablitas a sus rivales del Escogido 6-4 ayer en el Quisqueya

Santo Domingo, RD 26 noviembre.- Un error en tiro de Pedro Florimón con las bases llenas terminó coronando un rally de cuatro carreras en el noveno y los Tigres del Licey cortaron anoche una cadena de cuatro reveses al superar 6-4 a los Leones del Escogido.

Los Leones desperdiciaron nuevamente otra gran salida del nudillista Steven Wright, quien lanzó siete sólidas entradas. Ellos llegaron al noveno en ventaja 4-2, pero el cerrador Fautino de los Santos fue atacado con sencillos consecutivos de Donell Linares, Leonys Martín y Timoniel Pérez, quien remolcó al primero para poner el partido 4-3.

En conteo de 1-2, Jhonatan Solano, tratando de avanzar los corredores a tercera y segunda, tocó de foul para el primer out. De los Santos ponchó a Engel Beltré, pero perdió en bolas a Dee Gordon, congestionándose otra vez las bases.

Anderson Hernández fue dominado con un machucón fildeado por el pitcher y en una cuestionable jugaga el árbitro de la inicial Santo Castillo cantó safe, entrando Jurickson Profar, quien corría en lugar de Timo Pérez, con la vuelta del empate. El dirigente escarlata Ken Oberkfell fue expulsado por Castillo tras discutir la jugada.

El zurdo Wilkins de la Rosa reemplazó a De los Santos y dominó al peligroso Juan Francisco con un suave batazo que el torpedero Florimón dejó caer y luego hizo un precipitado disparo que se quedó corto y que el inicialista Mauro Gómez no pudo detener, dando lugar a que Licey anotara las otras dos que eventualmente le darían el triunfo.

Los Tigres se habían ido adelante al marcarle una carrera a Wright en el primero y otra en el cuarto. No obstante, los Leones descontaron en el cuarto cuando el debutante Carlos Santana dio doble, el primer hit tolerado por el abridor Danny Salazar, y fue remolcado por otro batazo de dos bases de Mauro Gómez.

En el quinto los rojos le marcaron tres al veterano Aquilino López, quien toleró dobles consecutivos de Fernando Martínez, Justin Turner y Jackson Williams, así como de un sencillo de Florimón contra Juan Sosa.

Los Tigres, que habían perdido diez de sus últimos once, siguen en el sótano con marca de 10-21 y el Escogido en quinto con 12-19. El partido lo ganó Víctor Marte (1-0) y lo salvó Juan Cedeño (1). Perdió De los Santos (1-1).

CORTOS

Rarezas del béisbol Un total de 20 de los 21 outs que hizo el nudillista Steven Wright en su gran faena monticular de ayer fueron con batazos por el suelo. Ello explica porqué el primer jugador ponchado del Licey fue Ronny Paulino en el octavo ante el relevista Joel Carreño.

Mejoría de abridores Por tercera fecha seguida los Tigres tuvieron otra buena salida de su abridor, pero el relevo por poco la echa a perder otra vez. Randall Delgado y Alfredo Fígaro tiraron cinco buenas entradas el viernes y el sábado, repectivamente, pero tan pronto salieron se le complicaron las cosas al Licey y lo propio ocurrió ayer tan pronto Danny Salazar fue reemplazado por Aquilino López en el quinto.

Rodney de visita El estelar relevista Fernando Rodney fue ayer a saludar a sus compañeros y ver el juego, una señal de que estará en uniforme de un momento a otro. Rodney es de los estelares que con más seriedad asume su trabajo aquí y, probablemente, también el más desprendido porque es un lío hacerlo pasar por la oficina roja para que retire su cheque.

2012-11-26 13:38:42