Deportes

Campeones nacionales del Campeonato Nacional de Dragueo 2012

Rep. Dom. 04 de diciembre- Cristian Puello defendió su título en la Modified (Index 9.5) logrando en su Toyota Supra «La Magnífica» vencer a Adalberto Pérez del Toyota Supra «La Inmune» quien se queda con el subcampeonato de la misma, ambos autos pararon los relojes en la carrera final de esta categoría en tiempos de 9.91 y 10.43 segundos, respectivamente.

En la Ultimate Street (Index 10.5), Manny Estévez en su Honda CRX «La Brother» logró conquistar el campeonato de esta categoría, acumulando los puntos necesarios. El ganador del evento fue el piloto de Santiago, José Paeiwonsky, quien en su Toyota Starlet Rotativa venció a Manny en las rondas eliminatorias para enfrentarse en la final al piloto de Bonao, Orlando Martínez, quien compitió en su Mazda RX7 FD y tuvo que conformarse con la segunda posición cronometrando ambos autos tiempos de 10.83 vs 10.69 segundos, ganando el Che en la Starlet.

Ángel Infante piloto del Nissan Skyline R33 «La Infantería» quien compitió en la Real Street (Index 11.5), repite como campeón por segundo año consecutivo en esta categoría, logrando sacar la ventaja de los puntos acumulados durante el año 2012 para obtener nuevamente el título. En esta carrera del fin de semana, Obed Concepción de La Romana en su Honda Civic Nitrosa, se corona subcampeón de la misma obteniendo la victoria en la final contra el piloto boricua David Ríos en el Corolla SR5 «El Bacalo», parando ambos autos los relojes en tiempos de 12.01 Vs. 12.51 segundos.

En la Street Fighter (Index 12.5) el líder de la categoría Amílcar Taveras sumó los puntos necesarios en su Ford Mustang GT 2012 para adjudicarse campeón de la categoría al enfrentarse en la final a Gorki Díaz, quien en su Toyota FX «La Taichi» logró vencer al Mustang pasando la meta en esta carrera final en tiempos de 12.57 Vs. 12.80 segundos.

Moisés Caraballo Jr. en su Toyota Paseo, quien lideraba esta categoría desde la 3ra.fecha, se enfrentó en la final a su más cercano perseguidor y subcampeón de la «Fiebre Bracket Racing» Sebastián Paniagua en el Lexus IS350, quienes protagonizaron una carrera muy pareja para salir airoso Moisesito Caraballo.

Javier López en su Camaro General Lee, logró ser el auto más constante de la categoría Pro-Extreme logrando dominar toda las fechas del año y culminado en esta temporada 2012 en tiempos de 7.88 @ 178 mph, siendo un nuevo record para él como piloto del este bólido.(HG).

2012-12-04 19:24:54