Deportes

Declaran caso complejo; juez impone 8 meses a dos acusados de ultimar a tiros a Jhonny Ramos Piñeyro

TEUDDY A. SANCHEZ

Rep. Dom. 11 de Diciembre.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad, dictó anoche ocho meses de prisión contra un raso de la Policía y un civil, involucrados en la muerte de un comerciante a balazos en Noviembre pasado.

La magistrada Kenia Pérez declaró como complejo el caso de la muerte del vendedor de Productos Chet, Jhonny Ramos Piñeyro, ultimado el ocho del pasado mes en la Urbanización Los Maestros de esta localidad, en un intento de atraco por parte de cinco personas, tres de ellos prófugos.

La juez Pérez dictó la medida contra el raso policial Gabriel Gómez Urbáez y Víctor Alfonso Florián López (Chocolate), los cuales se entregaron a las autoridades policiales y judiciales el pasado fin de semana a través de sus familiares.

La procuradora fiscal adjunta, licenciado Yokasta Báez en su dictamen solicitó para los dos acusados la medida impuesta como lo establece el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal.

La parte civil estuvo integrada por el doctor Víctor Emilio Santana Florián y el licenciado Hugo Gómez, mientras que el acto civil fue la hija de la occiso, Johnaira Ramos Pérez.

Mientras que la defensa fue integrada por Danny Almonte y Milciades Encarnación Feliz y Abraham Carvajal.

Los dos fueron sometidos a la justicia acusados de constituirse en asociación de malhechores violando los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 305 del Código Penal.

Además de los artículos 24 y 39 de la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.

La magistrada declaró el caso complejo basado en el artículo 369 del Código Procesal Penal.

El Palacio de Justicia de esta ciudad, estaba lleno de familiares y amigos, tanto del occiso como de los acusados.(HG).

2012-12-11 22:17:57