Deportes

Pueblo Nuevo vence a Ciro Pérez y toma delantera serie final Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal

Rep. Dom. 15 de Diciembre.- El quinteto del club Pueblo Nuevo necesitó de un tiempo extra para vencer a Ciro Pérez con marcador de 89-84 en el inicio de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de aquí, en el que se disputa la «Copa Gobernación Provincial».

El nativo Rafael-Tontín-Poché marcó dos tiros libres con 1:10 para detener el reloj que le dieron la victoria a la tropa amarilla que dirige el inmortal del Deporte, José-Maíta-Mercedes.

Los parciales terminaron 19-28, 12-23, 21-25, 15-13 y 6-11. La primera mitad fue ganada por Ciro Pérez 42-40.

En la parte complementaria ambos conjuntos se enfrascaron en una tenaz lucha, una recia defensa y una ofensiva en la zona de la pintura, la cual fue ganada por Pueblo Nuevo con 47 rebotes contra 34 de sus contrarios.

Se destacaron por los ganadores Víctor Liz con 23 puntos y 10 rebotes, Engels Martínez también encestó 23, Alberto Ozuna 14 y Rafael-Tontín.Poché 10 tantos y 12 capturas.

Por Ciro Pérez los mejores al aro fueron Edward Santana con 29 puntos y 13 rebotes, y Terkin Mott y José Corporán 15 unidades cada uno.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal. Tiene como presidente del comité organizador al gobernador provincial, Julio César Díaz.

Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.

Juego del domingo

La serie final continúa este domingo con el segundo juego entre Ciro Pérez y Pueblo Nuevo a partir de las 12 del mediodía en el polideportivo techado de esta ciudad.(HG).

2012-12-15 18:31:22