Rep. Dom. 24 de Diciembre-. La Fundación «San Juan Bosco», Deportiva y Cultural, celebró su 1er. Convivio para la niñez y la juventud de ambos sexos, con el firme propósito de llevar mensajes de orientación y formación a ese importante sector de la población.
La actividad se llevó a cabo en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La invocación a Dios la hizo el profesor Juan Valdez Mena, poniendo el evento en manos del Creador. El maestro de ceremonia fue el general (FAD), Osvaldo Cepeda y Cepeda tuvo a su cargo la conducción del acto.
La ceremonia deportiva tuvo una especial dedicatoria al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Primado de América.
El acto se inició con desfile de los participantes, el himno nacional por la banda de música del Palacio Nacional, e izamiento de banderas, la nacional por el Doctor Aldo Russo Fernández, la del Comité Olímpico por Héctor Julio Pacheco y la de la Alcaldía del Distrito Nacional por el Doctor Juan Moreno.
El presidente de la Fundación «San Juan Bosco», el inmortal del deporte dominicano, Moisés Lembert, al hacer uso de las palabras centrales proclamó que la entidad tiene un compromiso firme con la niñez y la juventud que hace deporte y por eso no desmayará en brindar su soporte, asesoría y llevar mensajes sanos.
«No vamos a ceder un centímetro en esta tarea titánica que llevamos en estos días turbulentos que vive la humanidad, con tantas distracciones», adujo Lembert.
Luego, el doctor Luis Scheker Ortíz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte de la República Dominicana, dio la exhortación al auditorio deportivo.
«Es un honor dirigirme a este público y les exhorto a seguir haciendo deporte, ya que es uno de los estamentos de la sociedad más sano y que mayor satisfacción personal brinda a la familia dominicana», exclamó el doctor Ortíz.
Los tres mensajes El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, el doctor Salvador Pérez Martínez (El Pera) y la licenciada Evelyn Rojas, como invitadosespeciales de la Fundación, pidieron a los cientos de niños a que sigan las orientaciones de sus padres, de sus profesores, de losmayores, jamás descuiden sus estudios y que practiquen deporte, el cual es el menor vehículo para mantener la sanidad en esta sociedad.
El poeta y declamador afro-antillano, Tirso Medrano, la soprano Teresa Ortíz de Machuca y el cantautor y barítono, Orlando Allens, tuvieron a su cargo la parte artística, la cual fue disfrutada por todos los presentes.
La actividad fue cerrada por el grupo de abanderados del Liceo Juan Pablo Duarte y el grupo floclórico de la Unión Democrática Cristiana (UDC), que preside Luis Acosta Moreta (El Gallo).(HG).
2012-12-24 17:45:12