Santo Domingo RD 28 diciembre.- La sorpresiva decisión asumida por Anderson Hernández de que no jugará con las Águilas Cibaeñas en el Round Robin debido a supuestas presiones y amenazas recibidas ha causado revuelo en el «suis generis» mundo del béisbol dominicano.
La tardía renuncia del estelar intermedista de los Tigres del Licey provocó una reunión de emergencia de la Liga de Béisbol con representantes de los cuatro equipos que desde anoche participan en el Round Robin.
Los Leones del Escogido, las Estrellas Orientales y los Toros del Este aprobaron a unanimidad, una condición irrebatible que el combinado aguilucho pudiera reemplazar a Hernandez por otro jugador, Leuri García, aun cuando los estatutos contemplan que en el sorteo de nativos de los equipos eliminados no se puedan escoger a los cuatro del mismo conjunto.
Las Águilas seleccionaron originalmente a los lanzadores Esmil Rogers (Licey), Joel Peralta, Antonio Bastardo, ambos de los Gigantes, y a Hernández.
Pero Rogers, quien también pertenece al Licey, no podrá participar en la serie porque alegadamente fue detenido por la organización de los Azulejos de Toronto. En su lugar fue inscrito el también pitcher Enerio del Rosario.
Winston –Chilote– Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas, dijo en una rueda de prensa convocada al vapor por ese club que en 50 años que tiene en el béisbol «siempre ha estado preparado para lo peor».
2012-12-28 13:43:17