A juicio del ex campocorto «Todos Estrellas» de las Grandes Ligas, Tony -Cabeza- Fernández, lo sucedido en las pasadas votaciones de la Asociación de Escritores de Norteamérica con respecto al también dominicano Sammy Sosa y el Salón de la Fama de Cooperstown fue una injusticia.
«Ellos (escritores) tienen sus políticas, las cuales respeto, no comparto la manera en que se hacen esas cosas. Con Sammy Sosa cometieron una injusticia, igual sucedió conmigo en el 2007», manifestó Fernández, quien apenas recibió 4 votos (0,7%) en el 2007, único año en que apareció en las papeletas de votación. Sosa recibió apenas 71 votos de un universo de 569 posibles, para un 12.5%.
En esa misma tesitura, Fernández hizo un llamado a la prensa. «La prensa debe estar llamada a iniciar una revolución tendente a cambiar el actual formato o esquema mediante el cual se seleccionan los jugadores para ser exaltados a Cooperstown e influenciar de manera positiva en favor de los peloteros latinos, que no hayan tantas injusticias», sostuvo, al ser entrevistado en exclusiva para «Deportes en la Z».
Caso Licey
Ante la pregunta de la debacle experimentada por los Tigres del Licey, Fernández significó que «hay muchos cosas y cambios internos que deben hacerse, la espina dorsal del equipo debe fortalecerse, tenemos la calidad y el talento, pero hay que lograr la cohesión, la química, hay que jugar en equipo, el dirigente debe tratar de que los jugadores se acoplen para que el equipo vuelva a ser lo que fue antes», dijo.
Asimismo, Fernández dejó entrever que su rol este año con el Licey se circunscribió al de un consejero especial, un mentor, tanto en el terreno como en el plano espiritual.
«Fui una especie de consejero especial, un mentor en el terreno y en el plano espiritual, no obstante, quiero contribuir con el equipo en otros roles en donde pueda incidir y aportar de manera directa y llevar el equipo a otro nivel, pero no me visualizo como mánager, más bien en la parte ejecutiva», acotó.
El Salón de la Fama del Béisbol Latino
Al ser abordado con respecto a la importancia que reviste para él el Salón de la Fama del Béisbol Latino, el otrora estelar campocorto dijo que «Para mi tiene un gran significado, viene a hacer justicia con los peloteros latinos, a reivindicarlos, todo ser humano quiere ser reconocido y nosotros los peloteros no somos la excepción, yo felicito esta gran iniciativa del Salón de la Fama Latino», indicó el 5 veces miembro del equipo Todos Estrellas y el 4 veces ganador del Guante de Oro en Grandes Ligas.
2013-01-13 19:35:53