Deportes

Venezuela gana a México viniendo de atrás

Hermosillo, México 3 de Febrero.-Los Yaquis de Ciudad Obregón, campeones mexicanos, desperdiciaron una brillante apertura de Rodrigo López, quien lanzó seis brillantes entradas de apenas dos imparables y una carrera. Utilizó apenas 77 lanzamientos y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó, pero se fue sin decisión.

«Es algo muy grande ganar un juego así, dar un triunfo así, porque es para toda Venezuela. Yo cometí un error antes pero tienes que dejar las cosas negativas atrás, nuestro bullpen mantuvo el juego cerrado y nos llegó la oportunidad para ganarlo», declaró Lisson tras la victoria de Venezuela.

Venezuela tomó ventaja en la tercera entrada gracias a un salvaje cuadrangular solitario de Robert Pérez, pero México emparejó el marcador en la cuarta con sencillo productor de Bárbaro Cañizares.

En la séptima, luego de sencillo de Jesse Gutiérrez, un error de Mario Lisson en la tercera base abrió las puertas para sencillos productores de Karim García y Carlos Valencia, el último dentro del cuadro.

«No me gusta perder, y este juego lo debimos haber ganado abierto, debimos hacer muchas carreras porque tuvimos oportunidades. No podemos culpar al relevo porque fallamos a la hora de anotar», declaró el dominicano Eddy Díaz, manejador de México.

Sin embargo, el relevo de México esta vez no fue efectivo, Oscar Villarreal permitió dos carreras en una entrada que permitieron que se empatara el juego y Mike Benacka (0-1) permitió la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de labor para sufrir el descalabro.

«Desafortunadamente no pude hacer el trabajo, me empataron el juego y duele porque tú tienes la confianza del mánager y de la afición. Pero bueno, este juego ya está y mañana hay que regresar y tratar de ganarle a Dominicana», comentó por su parte Villarreal.

La victoria fue al registro de Gabriel García (1-0), tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó y aprovecharla reacción de su equipo.(HG).

2013-02-03 12:37:18