Goodyear, Miami 12 febrero.- El serpentinero Ubaldo Jiménez se dio una vuelta por el complejo de entrenamientos de los Indios de Cleveland el domingo para una breve sesión de ejercicios.
El dominicano está haciendo todo lo posible por rectificar lo que le salió mal en el 2012.
«Ojalá este año sea diferente», dijo Jiménez. «El año pasado, mi mecánica estuvo pésima. Fue un desastre».
Durante la temporada baja, Jiménez volvió a trabajar con Nelson Pérez, un coach de condicionamiento de los Indios, en la República Dominicana.
El nuevo manager Terry Francona y el coach de pitcheo Mickey Callaway también viajaron al país caribeño para ver a Jiménez con sus propios ojos y empezar a conocerlo.
Jiménez agradece que Francona y Callaway yo hayan visitado y quedó impresionado con el esfuerzo del capataz por comunicarse con sus jugadores desde que fue contratado en octubre.
«Definitivamente, eso habla muy bien de él», dijo Jiménez. «Demuestra qué clase de persona es. Quiere brindarle su apoyo a todos. Desde el momento que fue nombrado el nuevo manager, me mandó un mensaje de texto y sé que hizo lo mismo con los demás muchachos. Tiene un verdadero interés en establecer relaciones con todos sus jugadores».
En el 2012, Jiménez, de 29 años, tuvo marca de 9-17 con efectividad de 5.40 en 31 aperturas. Ponchó a 143 rivales, otorgó 95 boletos e hizo 16 lanzamientos salvajes. En partes de dos campañas con la Tribu, el derecho ha registrado foja de 13-21 con promedio de carreras limpias de 5.32 en 42 presentaciones.
El gerente general de los Indios, Chris Antonetti, dice tener fe en la habilidad de Jiménez de corregir su mecánica.
Francisco Liriano no empezaría en GL
Bradenton.- El serpentinero dominicano Francisco Liriano se presentó ayer lunes al campo de entrenamiento de los Piratas para continuar su rehabilitación de una fractura del húmero de su brazo derecho. Recién dentro de un mes podrá volver a lanzar.
El zurdo Liriano difícilmente esté disponible para el inicio de la temporada con Pittsburgh y se pronostica que podrá reaparecer a principios de mayo.
«Todo está saliendo bien», declaró el dominicano. «Voy a tomarme las cosas con calma y ver cómo me siento en las próximas dos semanas». Liriano comenzó a trotar y a hacer lanzamientos suaves hace dos semanas. Lucirá un sostén en su brazo por dos semanas antes de iniciar la siguiente fase de su rehabilitación.
En diciembre, Liriano y los Piratas habían acordado un contrato por dos años. Sin embargo, en Navidad, un día antes de cuando se suponía debía volar a Pittsburgh para firmar el contrato, Liriano se rompió el brazo en su casa en la República Dominicana. Liriano dijo que estaba lastimado cuando le pegó a una puerta en su casa. Unos 20 minutos después, la parte superior de su brazo estaba hinchada y le dolía.
«Estaba sorprendido cuando llegué al hospital y me dijeron que estaba roto», dijo Liriano. «No se sentía como si estuviera roto».
Liriano entonces tuvo que llamar a su agente y a los Piratas para informarles sobre la lesión.
«Al principio, pensaron que estaba bromeando», dijo Liriano. «Yo dije, ?No, es en serio. Cancelen el vuelo porque no creo poder volar para allá mañana?. Fue triste y decepcionante. No había nada que pudiera hacer más que quedarme en casa, llevármelo con calma y esperar».
Con el brazo enyesado, Liriano no podía entrenar.
En tanto, los Piratas revisaron el contrato que le ofrecieron a Liriano y también contrataron a Jeff Karstens y al puertorriqueño Jonathan Sánchez para competir por los puestos en la rotación de abridores.
«Estaba preocupado de que me dijeran que no me iban a contratar», dijo Liriano.
«Creo que aún tiene un material muy bueno y que es capaz de ser un abridor efectivo a nivel de Grandes Ligas», dijo Antonetti. «Pero como hemos comentado, la clave para él es la consistencia. Y eso empieza con realizar su envío consistentemente.
«Sé que él y Mickey ya han compartido este invierno. Mickey considera que (Jiménez) está en una mejor posición ahora y Ubaldo también siente que su situación en esos momentos es mejor que a estas alturas el año pasado. Ojalá eso lo conduzca al éxito».
Paracorto
Derek Jeter empieza a trotar en práctica
Tampa, Florida .- Derek Jeter trotó ayer lunes por primera vez desde que se quebró el tobillo izquierdo, alimentando las esperanzas de que pueda estar disponible para el inicio de la temporada.
El paracorto de 38 años hizo trotes en una cinta en el complejo de ligas menores de los Yanquis un día antes de la fecha en que deben presentarse pitchers y catchers.
«Me dieron el visto bueno para que haga de todo», comentó Jeter. «Es algo progresivo. No había ejercitado mis piernas todavía, tengo que empezar a hacerlo».
Cuando se le preguntó cómo se había sentido trotando, respondió que «magnífico». En su tercera semana de preparación, Jeter bateó en la caja, fildeó rolas y tiró al outfield.
«Me sentí muy bien», aseguró. «Pude hacer todo lo demás. Tengo que tener cuidado con el tobillo, pero me dieron luz verde para correr. Ya puedo hacer de todo».
Jeter, quien se rompió el tobillo tratando de fildear una rola contra Detroit el 13 de octubre y se operó a la semana siguiente, dice que espera estar en la alineación en el juego inaugural ante Boston el 1ro de abril.
2013-02-12 14:14:08