Santo Domingo, RD, 11 de Marzo.-primer convivio de fútbol sala entre campeones de Ligas Intercolegiales se solventó con doble título para el Distrito Nacional, que en la final del masculino como del femenino se impuso a las representaciones de La Romana, en lucido evento realizado el pasado sábado 9 en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En un evento sin precedentes motivado y montado por el Ministerio de Deportes, el Colegio Babeque, campeón de la Liga Intercolegial del Distrito, se llevó el cetro en masculino por vencer 4-3 goles en tiempo extra al Saint George de La Romana, con tanto decisivo de John Astwood, que puso colofón al evento que coordinó el viceministro para el Deporte Escolar y Universitario Marcos Díaz; y que dirigió la directora de Deporte Escolar del Ministerio, Yadhira Bruno, con la dirección técnica de Juan Matos.
En femenino, Babeque se llevó las palmas 6-3 sobre el campeón intercolegial de La Romana Lincoln School, con tres dianas de la refuerzo del Colegio Calasanz María Ditrén y unidades por Laura Jiménez, Sandra López y Chantal Sánchez. Por las subcampeonas anotaron Garany Pinette, Yarilsa Pimentel y María Báez.
La Liga Intercolegial de Santiago se llevó los terceros lugares con sus campeones La Salle y Onésimo Jiménez, ambos sobre el Cristo Rey de San Pedro de Macorís.
En niñas, La Salle se impuso 9-2 a SPM con cinco dianas de Katerine Bencosme; y en varones Onésimo Jiménez 13-7, con cinco goles de Ricardo Cepeda y tres por William Rodríguez. Víctor Geovanny de los Santos coló tres por San Pedro.
En la gran final masculina, el representante del Distrito concretó un repunte espectacular al revertir un 1-3, después que faltaban cuatro minutos para el final, en partido de dos tiempos de 20 minutos. El segundo gol de Wenceslao Hernández y otro de Alejandro López estropeando una fabulosa actuación del portero Michael Bell, hijo del ex beisbolista de Grandes Ligas George Bell, quien mostró grandes reflejos y mejor sentido de la ubicación, más un gran pase a Salvador Martínez, que con su segundo tanto puso el juego 3-1. Julio Ibarra anotó el restante por el Saint George romanense.
Las palabras de apertura en la tanda protocolar estuvieron a cargo de Yadhira Bruno, quien exhortó a padres y madres de los atletas escolares dar apoyo con su presencia en los escenarios donde participan sus hijos. En la premiación de los equipos, fueron los padres presentes quienes premiaron a los ocupantes de los tres primeros puestos.
La actividad contó con la presencia de los presidentes de las Ligas Deportivas Intercolegiales. Por el Distrito Nacional, Pedro Inoa; de San Pedro de Macorís, Antonio Mir; y por Santiago, Rodolfo Sánchez; y de La Romana, el delegado fue Gabriel Rosario.(HG).
2013-03-11 13:15:26