Deportes

La campeona Katti Pamela Wilson asegura que sus fanáticos se lo exigen y los complacerá; mañana es el día

Santo Domingo RD 17 mayo.- Cuando ganó el cetro mundial en marzo de 2012 a fuego cruzado con una gran rival, logró una ventaja que no quiso arriesgar; luego en su primera defensa, minutos antes, se lesionó su mano izquierda; pero «creo que ahora es, voy a regalarle este sábado a mis fans un nocaut porque lo presiento».

La larguirucha monarca supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Katti Pamela Wilson, cerró ayer jueves sus entrenamientos con la seguridad de que el resultado de su pelea del sábado en el club Mauricio Báez lo decidirá con sus propios puños.

«Espero jamás menospreciar a un rival, ella que viene a pelear el título es porque tiene calidad, además, tiene el sello de garantía, de la bravura porque es mexicana.

«Haré mi combate de costumbre porque tengo mejor alcance, pero inmediatamente la toque con fortaleza trataré de terminar», dice la monarca de las 122 libras FIB.

En el club Mauricio Báez

La mexicana Zenny Sotomayor (9-4-2, 7KOs.) será la desafiante de la reina dominicana y aunque su récord no muestra la calidad que guarda, se dice que es una amenaza.

«Esta retadora es mandatoria, ordenada por la FIB y aunque sus números son un poco muertos, es un fuerte pegadora, Katti no debe descuidarse un solo momento», explicó el promotor César Mercedes, organizador del evento que tendrá como escenario el club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, en Santo Domingo.

Wilson, quien en su primera defensa dio cuenta de la filipina Crystal Hoy en agosto de 2012, tiene una hoja de servicios de 17-1, con 10 de sus victorias por la vía del cloroformo.

«Cuando destroné a Ada Velez fue en una guerra, en el octavo me dio un fuerte golpe, como estaba muy arriba me mandaron a boxear… Con la filipina, arreglándome la venda le pegué a la pared y me lesioné, ahora tengo la experiencia y la mejor preparación», concluyó.

Su entrenador, Vicente de la Cruz (¡Fin Fuan!), aseguró que Katti Pamela realizó una preparación de dos meses, usando ayudantes de mayor peso y de sexo masculino en los guanteos, extendiendo a 60 rounds, además la rutina diaria de carrera y ejercicios.

LLEGÓ LA MEXICANA SOTOMAYOR

La retadora azteca Zeny Sotomayor llegó ayer al país y manifestó que su misión es retornar a su patria (México) con el título mundial en posesión de Katti Pamela Wilson, a quien enfrentará este sábado en el club Mauricio Báez. «Llegó el final del reinado de Katty Pamela», proclamó Sotomayor, quien arribó ayer jueves por el aeropuerto internacional de Las Américas. Expuso que no quiere hacer alardes de sus condiciones física y mental y ni siquiera desea hablar mucho fuera del cuadrilátero. «Lo que deseo es que llegué el momento para subir al ring, vencer a Pamela y regresar a México con la faja y la satisfacción de haber cumplido mi misión*, sostuvo. El pesaje oficial será hoy a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del club Mauricio Báez, escenario de la pelea.

2013-05-17 15:58:39